Inicio / Alto Impacto / Aeropuerto en Santa Lucía, eligen en consulta

Aeropuerto en Santa Lucía, eligen en consulta

La noche de este domingo se dio a conocer el resultado de la consulta ciudadana para decidir si continúa la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco o se toma la opción de la base aérea de Santa Lucía.

Los votantes que acudieron a las casillas instaladas del 25 al 28 de octubre se decidieron por el proyecto en Santa Lucía en su mayoría, de acuerdo a los resultados dados a conocer la noche de este domingo por el vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Con más de 3 mil casillas computadas, que son el 98% de las instaladas, es con la que se dieron estos resultados de la consulta, dando más de un millón de participantes. 747 mil, 69.9%, se inclinaron por Santa Lucía y 310 mil, 29%, por Texcoco.

La cancelación de la obra del NAIM en Texcoco fue la opción más votada en la consulta pública que organizó el próximo Gobierno, informó el equipo del Presidente electo.

Del total de votos, el 29 por ciento apoyó la opción de Texcoco y el 69 por ciento decidió mandar la construcción del nuevo aeropuerto a la Base Militar de Santas Lucía, dijo Enrique Calderón, presidente de la Fundación Rosenblueth, que organizó el ejercicio y computó los votos.

Los resultados se dieron con el cómputo de 98 por ciento de las casillas.

La participación llevó el total a un millón 77 mil 859, de los cuales 310 mil 473 partipantes se inclinaron por continuar la obra en Texcoco.

Según el corte de ayer, el primer día de la consulta participaron 250 mil 464, el viernes 246 mil 933 y el sábado 215 mil 584.

Más de mil casillas fueron capturadas cada día de la consulta.

 

Con información de Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Acusan huecos en la consulta de aeropuerto

Lee también

Reportan robo en editorial de Pachuca

La mañana del sábado, la librería Elementario, de la editorial Elementum, sufrió un robo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!