Inicio / Destacado / Agentes indagan violación a un joven de 14 años en Huejutla

Agentes indagan violación a un joven de 14 años en Huejutla

Agentes de investigación del Grupo Huejutla confirmaron que investigan la violación a un adolescente de 14 años, quien fue encontrado en el monte por habitantes de la comunidad Aquixcuatitla, Huejutla.

Las autoridades informaron que el afectado se encuentra internado en el Hospital Regional de la Huasteca y que los médicos reportan su estado de salud como grave.

Según los agentes, el menor, quien tenía señales de agresión, fue localizado el pasado 1 de enero en esa localidad; además, informaron que, de acuerdo con las indagatorias, se determinó que había sido abusado sexualmente.

El personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) omitió el número de la carpeta de investigación, pero indicó que se realiza una averiguación.

En tanto, lugareños de la comunidad llevaron a cabo una junta el pasado 8 de enero, en la que mencionaron que el presunto responsable es un vecino que tiene alrededor de 40 años; presumen la participación de otros implicados en
el ataque.

Los pobladores advirtieron que, si los ministeriales no hacen lo competente, se manifestarán para exigir justicia.

También hicieron un llamado a la policía municipal para que incremente la vigilancia en las localidades de la demarcación, pues, en un recorrido realizado por Huizquilititla, sorprendieron a un grupo de jóvenes, debajo de un puente, que organizaban una pelea de perros; por tanto, amenazaron con correrlos del sector si volvían a incurrir en esa práctica ilegal.

Incidencia alta

  • En el primer cuatrimestre del año pasado, el Centro de Atención a la Víctima y la Familia (Cavi) en Huejutla informó que hubo 20 casos de violación a menores de edad

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar:

El alcohol es la principal causa de accidentes en Huejutla: Cruz Roja

Lee también

Pone Bad Bunny pausa a su carrera por temas políticos

Bad Bunny pondrá una pausa indefinida para apoyar al movimiento que exige la renuncia del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!