Inicio / Destacado / Aparece video de la detención de Elba Esther Gordillo
Aparece video de la detención de Elba Esther Gordillo
Aparece video de la detención de Elba Esther Gordillo Foto: VIdeo Silla Rota

Aparece video de la detención de Elba Esther Gordillo

Un video que muestra el momento en que fue detenida Elba Esther Gordillo, fue difundido en redes sociales, a seis años de su detención.

 

El medio La Silla Rota, realizó un trabajo especial acompañado de la grabación, en donde se ve a elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) acercarse a la aeronave privada en la que viajaba la exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el 26 de febrero de 2013.

 

En ella se observa a una confundida maestra a la cual un agente le lee sus derechos antes de trasladarla a otra aeronave.

 

Gordillo, visiblemente nerviosa, pide una y otra vez permiso para ir al baño; en un inicio no se lo conceden y le dicen que podrá hacerlo “a donde va a pasar”. Momentos después la bajan y suben a una camioneta que la traslada a otra aeronave ya dispuesta para viajar. Los hechos se registraron en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

 

La maestra enfrentaba acusaciones por realizar movimientos financieros fraudulentos con recursos millonarios del

 

De San Diego, Estados Unidos, a Toluca y de ahí a la Ciudad de México fue el trayecto que emprendió Gordillo y que terminó con su reclusión en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

 

“Si esto lo manejan de una manera equivoca mediáticamente, de veras va a ser terrible. Por favor sean prudentes, es todo lo que digo. Yo aquí estoy, punto. Pero, esto es un error, yo decentemente comuniqué que venía, a qué venía y punto”, se escucha decir a Gordillo en el video.

El pasado mes de agosto, un Magistrado federal puso punto final a las acusaciones judiciales contra la exlideresa, al decretar anoche su libertad por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.

 

Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal en esta Capital, declaró anoche como procedente un incidente que sobreseimiento o cancelación del proceso, al considerar que las pruebas acumuladas en el proceso no acreditan su responsabilidad.

 

Después de cinco años con cinco meses y once días, finalmente la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la a Educación ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública.

Redacción con información de la Silla Rota

También te puede interesar:

Dejan en libertad a Elba Esther Gordillo

Lee también

Cabildo alista acuerdo patito por adjudicación de 50 mdp

De nueva cuenta, un grupo de ediles, contrarios a la administración municipal en Pachuca, buscarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!