Inicio / Destacado / Así era el túnel en una casa para ordeña de hidrocarburo en Santiago Tulantepec
Tunel Ventoquipa
A través de 18 metros se conectaban el domicilio y el ducto de Pemex, en Santiago Tulantepec.

Así era el túnel en una casa para ordeña de hidrocarburo en Santiago Tulantepec

El túnel localizado dentro de un predio ubicado en la colonia Ventoquipa, en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo, para la ordeña de hidrocarburo tenía una distancia de 18 metros, atravesando una calle.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer las características de este predio, en el que cumplimentaron una orden de cateo, que fue concedida y autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

En este punto se localizó una toma clandestina que estaba conectada a una manguera, adosada a un paso subterráneo de un metro de altura aproximadamente sostenido por vigas, lo que dificultó su hallazgo al atravesar la calle, comunicando con el domicilio cateado a un ducto de Pemex, con una distancia aproximada de 18 metros.

El agente del Ministerio Público Federal, en conjunto con la Policía Federal Ministerial y peritos de la FGR realizaron el aseguramiento y dieron cumplimiento a la orden judicial, igualmente, se pusieron a disposición siete contenedores donde se almacenaban aproximadamente 400 litros de hidrocarburo.

Por lo anterior, el inmueble quedó resguardado, mientras el representante público federal continuará con las investigaciones correspondientes, cabe mencionar que no hubo personas detenidas y la toma fue clausurada por personal de Pemex.

Web

 

También te puede interesar

Encuentra Fiscalía túnel en casa de Ventoquipa

Lee también

Se busca a Faustino Carpio Hernández, desapareció en Cd. Sahagún

Se busca a Faustino Carpio Hernández, desapareció en Cd. Sahagún

Se solicita el apoyo de nuestros lectores para poder aportar cualquier información que ayude a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!