Inicio / Destacado / Atienden a mujer por ataque con machete en Huejutla

Atienden a mujer por ataque con machete en Huejutla

La Casa de la Mujer Indígena (Cami) en Huejutla atendió el pasado miércoles el caso de una mujer, proveniente de Veracruz, que fue atacada a machetazos por su esposo, señaló la representante de la institución, Evelia Hernández Domínguez.

Una psicóloga que fue voluntaria en la Cami pidió apoyo para asistir a la víctima, identificada como Agustina García Andrés de 28 años, originaria de Ayotuxtla, localidad veracruzana, quien había sido ingresada a la sala de urgencias del Hospital Regional de la Huasteca, detalló.

La mujer recibió dos machetazos en la cabeza y el brazo derecho, lo que le causó la pérdida de un dedo y otras dos heridas en la extremidad.

La Cami, agregó Hernández Domínguez, realizó una solicitud al director del nosocomio, José Manuel Ríos, para atender a la afectada, ya que no contaba con el Seguro Popular y pretendían cobrarle.

La fémina permaneció en la Casa de la Mujer Indígena por un día, mientras llegaba el vehículo en el que regresó a su comunidad, que se encuentra a nueve horas de camino. La representante de la institución explicó que no le brindaron ayuda jurídica porque, según el testimonio de la víctima, familiares del agresor llamaron a la policía veracruzana, que realizó la detención.

Hernández Domínguez explicó que no suelen intervenir en casos de personas provenientes de otros estados; sin embargo, han atendido algunos, como este, por violencia de género.

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar:

Se acumulan desechos en calles de Huejutla

Lee también

Evitan policías un linchamiento en Tlahuelilpan

Ayer, la policía municipal de Tlahuelilpan evitó el linchamiento de un individuo, a quien pobladores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!