Inicio / Destacado / Baja confianza de hidalguenses en el gobierno de López Obrador
la aprobación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre los hidalguenses disminuyó
la aprobación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre los hidalguenses disminuyó Foto: Reforma

Baja confianza de hidalguenses en el gobierno de López Obrador

Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky reveló que la aprobación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre los hidalguenses disminuyó en un mes 4.3 por ciento, pues pasó de 71.7 en octubre a 67.4 en noviembre.

 

La encuesta dada a conocer luego del cumplimiento del primer año de la administración de López Obrador , también informa que los jóvenes de entre 18 y 29 años aumentaron su confianza hacia el mandatario federal, pues de diciembre de 2018 a noviembre de 2019 el porcentaje aumentó de 59.6 por ciento a 69.9; sin embargo, ha fluctuado durante ese periodo; el rango de desaprobación pasó de 36.7 a 30 por ciento.

 

No obstante, en el grupo de 50 años y más disminuyó su nivel de credibilidad, pues de diciembre del año pasado a noviembre de este bajó de 60.3 a 52 por ciento; en tanto, la inconformidad aumentó de 38 a 47.9 por ciento, según la encuestadora.

 

Lo anterior, pese a que la campaña de López Obrador estuvo dirigida principalmente al sector de los adultos mayores y jóvenes.

 

Consulta Mitofsky también hizo un recuento de las 52 noticias más relevantes durante el primer año del actual titular del ejecutivo federal. Uno de esos eventos fue la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan ocurrida el 18 de enero pasado, la cual dejó un saldo de 137 personas fallecidas.

 

Tras los hechos, el presidente arribó al lugar y se reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el director de Pemex, Octavio Romero.

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar: Fayad respalda a López Obrador en su informe anual

Lee también

¿Gusanos en una pizza? Denuncian en redes sociales (VIDEO)

A través de redes sociales, una mujer denunció que compró una pizza y la carne …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!