Inicio / Destacado / Bajó gasto operativo para proyectos: Finanzas

Bajó gasto operativo para proyectos: Finanzas

En la revisión del Presupuesto de Egresos 2019 se buscó la reducción del gasto operativo de las áreas y para ejercer el recurso en proyectos productivos, dio a conocer la Secretaría de Finanzas Públicas de la entidad.

“Todas las dependencias son importantes y en ese sentido radica la responsabilidad que nosotros tenemos para nuestra secretaría, pero aún más importante, para la ciudadanía.  Ahí aterrizaron sus proyectos, pensados en la mejora y beneficio de la gente. Gracias a ello, se generarán oportunidades; el presupuesto se elaboró con visión y sobre todo con sensibilidad”, manifestó la tesorera Jéssica Blancas Hidalgo.

De acuerdo con la servidora, para la conformación del paquete económico del siguiente año se siguió la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) y el Sistema Integrador de Ingresos, Programación, Presupuesto y Evaluación del Desempeño (SIIPPED).

“Los proyectos conllevan continuidad, generan desarrollo y al mismo tiempo atienden prioridades creando una red eficiente, así como homologada a los criterios establecidos por la Ley de Disciplina Financiera para la Federación, lo que nos beneficiará a todos”, indicó.

El viernes, el Congreso de Hidalgo aprobó la miscelánea fiscal y las tarifas de 52 organismos descentralizados, cuyos aumentos no rebasan 5 por ciento correspondiente al índice inflacionario.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar:

AMLO se reunió con gobernadores en la Conago: analizarán gastos

Lee también

Se espera una noche fría en Hidalgo para este jueves

Para este jueves en Hidalgo, el ambiente prevalecerá templado durante el día y, fresco hacia la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!