Inicio / Destacado / Buscarán magistrados de Hidalgo homologar su salario

Buscarán magistrados de Hidalgo homologar su salario

Si se aprueba la iniciativa de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual propone que ningún burócrata gane más que los 108 mil pesos mensuales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los magistrados y jueces del Poder Judicial de Hidalgo buscarán igualar sus sueldos con los de sus homólogos nacionales, informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJH), Blanca Sánchez Martínez.

Indicó que en el recurso etiquetado para este ejercicio fiscal no prevén aumentos salariales.

“Por el momento no (se tienen contemplados aumentos), hasta no saber qué va a pasar con la situación de la iniciativa que está en el Senado… que va a haber presupuesto autónomo, según. Si así se va a aprobar, tendríamos que homologar a nivel nacional a todos los magistrados y jueces, pero aún no puedo hablar de nada que no esté aprobado”, mencionó.

La propuesta de ley de AMLO se encuentra suspendida, ya que el 7 de diciembre el ministro Alberto Pérez Dayán, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió el trámite de la acción de inconstitucionalidad, promovida por senadores de oposición.

Según el tabulador de sueldos disponible en la página web del Poder Judicial de Hidalgo, actualizado en julio de 2018, Sánchez Martínez tiene el salario mensual más alto: 73 mil 776 pesos; le siguen los magistrados presidentes, con 55 mil 458; los de sala, con 48 mil 48, y los jueces, con 41 mil 330 pesos cada mes.

En el ámbito nacional, con base en el Manual de Remuneraciones del Poder Judicial de la Federación, los magistrados cada mes reciben 145 mil 266 pesos, mientras que los jueces, 132 mil 431.

PRESUPUESTO

535 millones 530 mil 744 pesos se asignaron al Poder Judicial de Hidalgo para este ejercicio fiscal

Lo etiquetado para este año supera en 67 millones 796 mil 305 pesos lo que se ejerció en dicho poder durante 2018

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

En Hidalgo destinarán 40 mdp más para deuda que en 2018

Lee también

Detienen a tres hombres por presunta violencia de género en Hidalgo

Por presuntas agresiones en contra de mujeres, tres hombres fueron detenidos en hechos ocurridos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!