Inicio / Destacado / Buscarán otras fuentes de abasto por contaminación de hidrocarburo en pozo de Cuautepec

Buscarán otras fuentes de abasto por contaminación de hidrocarburo en pozo de Cuautepec

Luego de que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) realizara un estudio que determinó contaminación por hidrocarburo del manantial La Condesa, autoridades estatales y del gobierno de Cuautepec informaron que buscarán una nueva fuente de abasto para la comunidad Santa María Nativitas.

La presidenta municipal Haydeé García confirmó que el lunes anterior se reunió con los delegados de Guadalupe Victoria, San Juan Hueyapan y Santa María Nativitas, a quienes informó de las determinaciones tomadas por las autoridades para que las difundieran entre sus vecinos.

La edil indicó que fijaron un plazo de 15 días, a partir del 31 de diciembre, para que se normalice el suministro del pozo Guadalupe Victoria, que atiende a la localidad del mismo nombre y a San Juan Hueyapan.

El envío de carros bomba, agregó, continúa en los puntos que aún carecen del servicio. En el caso de Santa María Nativitas, a partir de este viernes enviarán agua de San Juan Hueyapan al tanque de la comunidad para su distribución.

Por su parte, vecinos de San Juan Hueyapan, Guadalupe Victoria y Santa María Nativitas señalaron no tener información respecto al resultado de los estudios realizados por la Copriseh, los cuales fueron expuestos por autoridades el 28 de diciembre.

En tanto, otros pobladores aseguraron haber sido notificados por sus delegados sobre las acciones que realizan las autoridades para que el agua sea apta para el consumo humano.

Servicio deficiente

  • Algunos lugareños sostuvieron que en sus zonas el suministro de agua potable se ha restablecido paulatinamente; sin embargo, otros vecinos comentaron que el envío de pipas a sus sectores es deficiente

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

 

También te puede interesar:

Manantial de Cuautepec es contaminado por gasolinas

Lee también

SAT detectó 7 empresas falsas en Hidalgo

Derivado de un operativo realizado el pasado 20 de junio, el Servicio de Administración Tributaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!