Inicio / Destacado / Cae taxista “gotero” por homicidio de abogado

Cae taxista “gotero” por homicidio de abogado

Un taxista fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), acusado de asesinar a un abogado de 28 años el mes pasado.

 

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX), el taxista utilizaba gotas oftálmicas para intoxicar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

 

“El ahora imputado, posiblemente se dedicaba al robo de objetos de usuarios de transporte Taxi en la Ciudad de México, su modo de operación consistía en subir al vehículo pasajeros que salían de bares y una vez dentro de la unidad les invitaba a tomar agua embotellada o bebidas alcohólicas, mismas que previamente eran adulteradas con solución oftálmica”, expresó Omar García Harfuch, Jefe de la Policía de Investigación, en conferencia.

 

Su aprehensión se cumplió el 14 de julio en Álvaro Obregón, en el taxi donde trasladó al egresado de la Universidad Iberoamericana Pablo González Kúsulas, quien fue encontrado muerto el 22 de junio.

 

En el vehículo agentes encontraron botellas de agua adulterada, frascos de gotas y droga.

Otro hombre también fue aprehendido el 15 de julio en Gustavo A. Madero, acusado de utilizar una de las tarjetas robadas a la víctima, para realizar diversas compras.

 

“El imputado sería el encargado de llevar a cabo compras con una de las tarjetas propiedad de la víctima en diversos establecimientos comerciales”, abundó el funcionario.

 

Durante su detención, la PDI aseguró varios estupefacientes.

 

Ambos detenidos están relacionados con varias carpetas de investigación.

 

El cuerpo de González Kúsulas fue abandonado sobre la calle Eugenia, casi esquina con Georgia, en la Colonia Ampliación Nápoles en Benito Juárez.

 

Conocidos de la víctima informaron que González Kúsulas había estado la noche del viernes en un bar en Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, donde probablemente tomó el taxi.

Cristina Hernández

Agencia Reforma

También te puede interesar:

El taxista que dejaba a sus pasajeros sin cartera y sin recuerdos

Lee también

Acusan molestia ante la carencia de expendio de leche: Tizayuca

Pobladores de El Carmen, en Tizayuca, manifestaron su inconformidad ante la ausencia de un expendio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!