Inicio / Alto Impacto / Captan fallecimiento de menor por descarga eléctrica (VIDEO)

Captan fallecimiento de menor por descarga eléctrica (VIDEO)

Las cámaras de vigilancia de un negocio captaron cuando tres menores recibieron una descarga eléctrica luego de tocar una luminaria en la Colonia Quinta Colonial, en Apodaca, Nuevo León.

Emilio Saúl Hernández Martínez, de 14 años, cayó inconsciente en una corriente de agua cuando intentó auxiliar a otro adolescente.

Instantes antes, Juan Pablo González Rocha, de 12 años, quien sería auxiliado por Emilio Saúl, también quedó inconsciente tras recibir una descarga al tocar la luminaria, cuando intentaba sujetarse para no ser arrastrado por el agua.

Un tercer joven, Brandon Azael Osorio Díaz, de 14 años, también sufrió una descarga cuando buscó ayudar a los otros menores, pero no quedó inconsciente.

Una joven que vive enfrente y otro que vive a unas casas de donde ocurrieron los hechos, ambos de 19 años, fueron quienes sacaron a los tres jóvenes de la corriente.

Los llevaron a una casa para darles los primeros auxilios e hicieron reaccionar a Juan Pablo.

Vecinos llevaron a Emilio Saúl a la Cruz Roja de Apodaca, donde lo declararon muerto.

«Mi muchacho murió como un héroe», dijo Julio Martínez, abuelo materno del estudiante de secundaria.

El Poder Legislativo de Nuevo León hizo un exhorto al Alcalde Óscar Cantú para que se apoye a la familia económicamente.

«Esta lamentable pérdida pudo haberse evitado si las autoridades municipales hubiesen tomado cartas en el caso desde que los vecinos del sector reportaron el peligro en el año 2010, durante la contingencia que ocasionó el Huracán ‘Alex'», dijo la diputada Benvenutti.

Ángel Ramos
Agencia Reforma

Lee también

Balean a hombre en Tula; fue trasladado al hospital regional

Un hombre fue atacado con arma de fuego por un grupo de sujetos, en Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!