Causa cambio climático mil millones de dólares en daños

Inicio / Destacado / Causa cambio climático mil millones de dólares en daños
Causa cambio climatico millones de daños
Los desastres naturales han tenido gran impacto. Foto: Agencia Reforma

Causa cambio climático mil millones de dólares en daños

Los 10 peores desastres naturales impulsados por el cambio climático causaron daños superiores a los mil millones de dólares durante 2018, de acuerdo con un informe de la organización Christian Aid.

Los huracanes Florence y Michael, que afectaron Estados Unido, encabezan la lista de los desastres más costosos del año, pues provocaron daños estimados en 17 y 15 mil millones de dólares (mdd), respectivamente.

“Este informe muestra que para muchas personas, el cambio climático está teniendo impactos devastadores en sus vidas y medios de subsistencia en este momento.

“La gran injusticia del colapso del clima es que las personas que sufren más y primero son los pobres del mundo y ellos han hecho lo mínimo para contribuir a la crisis”, lamentó Kat Kramer, líder global de clima de Christian Aid.

Los incendios en California, Estados Unidos, costaron entre nueve y 13 mil millones de dólares, apunta el documento “Counting the Cost: a year of climate breakdown”.

En China, las inundaciones provocaron daños por 9.3 mil millones de dólares, mientras que las sequías en Europa ocasionaron pérdidas por 7.5 mil mdd.

El tifón Jebi costó a Japón hasta 5.5 mil millones de dólares y las inundaciones de junio y julio costaron siete mil mdd.

El reporte recopiló cifras gubernamentales, de bancos y de compañías de seguros, aunque los autores advierten que en algunos casos sólo se cubrieron las pérdidas aseguradas y no consideraron los costos humanos.

“El clima del mundo se está volviendo más extremo ante nuestros ojos: lo único que puede detener esta tendencia destructiva es una rápida caída de las emisiones de carbono”, afirmó Michael E. Mann, profesor de Ciencias Atmosféricas en la Universidad de Penn State, con respecto al informe.

 

Tonatiúh Rubín
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Estados Unidos liberó a cientos de inmigrantes en Texas

Lee también

Se busca a María Isabel Hernández Acosta, desapareció en Actopan

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a María Isabel Hernández Acosta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!