Inicio / Ticket / Curiosidades / Cinco lugares que debes conocer en Omitlán

Cinco lugares que debes conocer en Omitlán

Omitlán un bello y pintoresco pueblo que vale la pena conocer y disfrutar, ya sea para caminar en compañía de tu pareja, para aventurarse en compañía de tus amigos o para conocer y convivir con la familia, es un destino ideal y aquí te damos opciones de lugares que debes visitar en este poblado, ubicado en una hermosa cañada que circundan montañas de Real del Monte.

1.- La Iglesia de Nuestra Señora del Refugio

Anteriormente llamada Parroquia de la Asunción, fue edificada en 1848, el predio comprende el templo, la sacristía, el bautisterio, el atrio y un cementerio. Una magnífica obra de los agustinos, que se conserva en condiciones óptimas, sin duda, un lugar que no puedes dejar de visitar.

2.- La Peña del Zumate

Un lugar lleno se rocas acantiladas, peñascos, ideal para escalar y practicar el senderismo, con sus espesos matorrales se puede admirar un perfecto paisaje, una aventura escalar esta roca monolítica, para después ascender por una grieta enorme que la divide, si se mira para abajo se podrá sentir caer al abismo, una gran experiencia. El ascenso es largo (aproximadamente 3 horas y media). También puedes realizar el recorrido en bicicleta de montaña, en hora y media. Este es el segundo punto más alto de todo Hidalgo, por ello, es ideal para practicar la tirolesa, cuyo recorrido de cinco líneas cubre los 1,900 metros.

3.- La Cascada de Bandola

Todo un espectáculo natural, ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal, el acceso se encuentra en excelentes condiciones. Esta hermosa cascada, la cual depende del afluente proveniente de las montañas que rodean la región, de preferencia se debe visitar en temporadas de lluvia para que se pueda admirar su completo esplendor, ya que la caída de agua depende totalmente de los afluentes de la montaña.

A un costado de la cascada se encuentra un criadero de truchas y un restaurante en el que puedes disfrutar de platillos típicos de la región.

4.- Estadio de Béisbol Beto Ávila

Para todos los fanáticos del béisbol, aquí podrás disfrutar de practicar o mirar y disfrutar del llamado Rey de los deportes, este se debe a su nombre al pelotero veracruzano, Roberto Ávila, campeón bateador de la liga Americana en 1954, ideal para experimentar la realidad de un campo.

5.- Exhacienda Venta de Guadalupe

Es una hermosa construcción convertida en Desarrollo Ecoturístico, cuenta con salón de eventos y usos múltiples con capacidad de 350 a mil personas, con hermosas y cómodas habitaciones, aviario, zona de acampar, rapel para los aventureros y turismo integral.

 

 

Web

También te puede interesar:

Cinco cosas que puedes hacer en Huasca

 

 

Lee también

Tuzos dominan a Atlas y consiguen segunda victoria consecutiva

Más vale tarde que nunca. Pachuca toma forma en el torneo Apertura 2019 y anoche …

Un comentarios

  1. Algo que NO pueden dejar de visita es La Cabaña de Trini, una cabaña sobre un arbol,de ahi se denomina Omitlan y Velasco. Esta situada en el barrio El Mirador,antes La Coyotera,sobre la carretera a Sn Antonio el Paso, a 10 minutos del centro de Omitlan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!