Tres muertos y dos desaparecidos por derrumbe en mina de Hidalgo

Inicio / Destacado / Tres muertos y dos desaparecidos por derrumbe en mina de Hidalgo

Tres muertos y dos desaparecidos por derrumbe en mina de Hidalgo

Después del mediodía se generó un derrumbe dentro de una mina de mármol, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, el cual dejó como saldo, hasta el momento, tres muertos y dos personas desaparecidas.

 

De acuerdo a información oficial, el derrumbe se generó en la minera ubicada en la localidad de Dengantzha, sin que hasta el momento se conozcan las causas del accidente.

Al corte de las 21:00 horas, la información oficial es que se localizaron dos cuerpos más sin vida.

El gobierno del estado informó que fue alrededor de las 13:30 horas cuando se dio el derrumbe, en el momento en que un vehículo transitaba por uno de los caminos que rodean la mina, causando el desgajamiento del cerro. En la unidad viajaban cuatro personas, quienes permanecen bajo los escombros

El cuerpo de un hombre que se dedicaba al pastoreo fue rescatado por personal de Protección civil y voluntarios que llegaron de inmediato al lugar.

Al lugar acudieron elementos de emergencia de los municipios de Progreso de Obregón, Mixquiahuala y Francisco I. Madero; sin embargo, fue difícil el acceso hasta la zona cero por parte de rescatistas,  debido a las condiciones del terreno. Se espera la llegada de maquinaria pesada para remover tierra y piedras, además de que los trabajos serán continuos mientras las condiciones climáticas se mantengan aptas para ello.

De acuerdo a informes preliminares, dicha empresa se encontraba establecida de manera irregular, sin contar con las medidas de protección civil requeridas para los trabajos que realizan en dicho punto.

El gobernador del estado, Omar Fayad, envió sus condolencias e indicó, por medio de Twitter, que ya trabajan en el sitio. Además el Secretario de Gobierno, Simón Vargas, ya se encuentra en la zona a dónde llegó vía aérea.

Los cuerpos de rescate, así como los miembros del gabinete Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno; Marco Antonio Escamilla Acosta, Secretario de Salud; y Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; se encuentran en el lugar de los hechos

NOTA EN ACTUALIZACIÓN

Según indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a las 13:31 horas se reporta al 911 de Emergencias derrumbe de una parte de un cerro en inmediaciones de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero, mencionando que quedaron atrapadas varias personas y maquinaria pesada.

Al sitio acude personal de corporaciones de rescate de la región, confirmando el incidente. Al momento se encuentra laborando en el sitio.

Hasta el corte de las 17:00 horas, ha sido rescatado un cadáver, continúan las labores en el sitio.

Erick Benítez

 

 

Lee también

Niega visitador desecho automático de quejas

El visitador general de la Co-misión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ramiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!