Inicio / Destacado / Comerciantes revientan sesión en Mineral de la Reforma; no aprueban el reglamento
Comerciantes revientan sesión en Mineral de la Reforma; no aprueban el reglamento Foto: Oscar Sánchez

Comerciantes revientan sesión en Mineral de la Reforma; no aprueban el reglamento

Comerciantes liderados por César Lemus Arias y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), reventaron la sesión de Cabildo de Mineral de la Reforma debido a que se aprobaría el reglamento de comercio que le resta autonomía a los tianguis.

Foto: Oscar Sánchez

Poco después de las 18:00 horas de este lunes, tianguistas de La Providencia, El Saucillo, Colonia 11 de Julio, Forjadores y Los Tuzos irrumpieron por la fuerza en la Teleaula donde se celebran las sesiones de Asamblea, ya que, de acuerdo con los manifestantes, se aportaría la norma para regular los mercados, controlar y vigilar el comercio en la vía pública, tianguis, puestos fijos y semifijos.

El recinto fue cerrado mientras policías municipales lo custodiaban. Adentro inició la sesión, la cual minutos más tarde fue reventada por decenas de comerciantes.

Foto: Oscar Sánchez

Tras manifestar que el reglamento para regular el comercio esta hecho “al vapor” y no desean que el municipio imponga un comité al interior de los tianguis, pues estos espacios son autónomos, vendedores informales entraron a la Teleaula y comenzaron a maltratar el mobiliario y bajaron de su lugar, a empujones, al secretario general de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores.

Foto: Oscar Sánchez

Los manifestantes voltearon la mesa y las sillas donde se sienta una parte de la Asamblea; además, impidieron a los medios de comunicación grabar los hechos.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Inviable, instalar tianguis de la UNTA en La Providencia

Lee también

Desde hoy, PRI dirigirá la Junta de Gobierno

A partir de las 00: horas de hoy, la bancada del PRI presidirá la Junta …

Un comentarios

  1. Buenas noches, y por qué no ponen qué menores de edad, mujeres y personas de edad mayor fueron golpeadas además de que bajaron a la fuerza a 2 personas de sus autos, vi como remolcaron un vehículo sin el menor cuidado, cabe mencionar que solo soy vecino del lugar, no soy ni tianguista ni untista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!