Crea Björk mágica atmósfera musical
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La islandesa Björk ofreció la noche de este viernes el primero de los cinco shows de su más reciente producción, Cornucopia.

 

Tras una corta residencia en The Shed, en Nueva York, la Ciudad de México es el primer lugar en el que presenta el espectáculo, que ella edificó como una obra de teatro digital o un concierto de ciencia ficción.

 

Tras la participación del coro Staccato, a manera de breve introducción, la cantante apreció en el escenario a las 20:23 horas para interpretar “The Game”.

Comenzó así un show, dirigido por la argentina Lucrecia Martel, en el que una serie de videos se proyectan sobre unas cortinas, las cuales danzan al compás de la música.

 

Acompañando a la originaria de Reikiavik estuvieron 10 músicos, ocho de ellas mujeres, pues también ha expresado que es un espectáculo feminista.

 

Precisamente son las siete flautistas quienes con su pericia para el instrumento y sus bailes se robaron por momentos el concierto.

 

Pero para las 3 mil 997 personas, que de acuerdo con organizadores, se reunieron bajo la carpa instalada en el Parque Bicentenario no había alguien más importante que la artista, a quien aplaudieron de principio a fin.

Imagen

Su éxito de 1995, “Isobel”, hizo que la gente aplaudiera con fuerza.

 

“Gracias”, dijo Björk en español, generando aún más emoción entre el público.

 

Casi una veintena de temas, en su mayoría de su más reciente álbum Utopia, fueron los que entonó, mientras el escenario se iluminaba con los multicoloridos visuales y las luces.

 

El coro de jóvenes mexicanos volvió a subirse al escenario para acompañar a la artista en “Hidden Places” y “Mouth’s Cradle”.

 

A un costado del entarimado estuvo la cámara de reverberancia, una cabina al con una amplificación a la que se introdujo algunas ocasiones y desde donde incluso cantó algún tema.

 

A manera de transición para el encore, apareció en video el mensaje de Greta Thunberg, adolescente sueca activista del cambio climático.

Imagen

Ya para el final, interpretó “Future Forever” y para “Notget” pidió que el público se pusiera de pie.

 

Habían pasado unos minutos después de las 22:00 horas cuando la cantante se despidió con un breve “¡Gracias!” en español, provocando la ovación.

 

Fidel Orantes

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad