Inicio / Destacado / Dan beca a niño que vende dulces en la calle; tiene promedio de 9

Dan beca a niño que vende dulces en la calle; tiene promedio de 9

La historia de un niño que fue captado haciendo su tarea en el piso, junto a una caja de dulces que vendía, se hizo viral en redes sociales, y más aún de darse a conocer que le dieron una beca.

Se trata de Eduardo Rafael de 12 años de edad, quien fue fotografiado en la avenida Acueducto de Morelia, mientras su madre vendía dulces.

Al hacerse vira la fotografía, las autoridades escolares se dieron a la tardea de encontrar y revisar la situación del joven, cuando se enteraron que su promedio era de 9, no dudaron en darle una beca.

“Me sentí feliz cuando me enteré. No sabía, no sabía, de repente vinieron y me empezaron a tomar fotos antier y no me quería dejar ver y me fui con mi mamá y ya luego vinieron ayer ellos y me dijeron por qué, me dieron el apoyo”, dijo Eduardo Rafael en entrevista para medios locales.

Resultado de imagen para eduardo radael morelia

Su mamá, Yolanda Hernández no le agrada mucho que su hijo Eduardo y su otra pequeña de 10 años estén en las calles vendiendo dulces, pero al menos se siente más tranquila el saber que están a salvo cuando están con ella, a que si los dejara solos en su hogar.

En la mañana me despertaba y bañaba para irme a la escuela, nos íbamos en la tarde cuando salíamos mi mamá nos llevaba ahí a trabajar y traíamos un cartón para sentarnos, ahí mientras ella vendía y a veces cuando se tenía rato le ayudaba”, mencionó Lalo.

Yolanda es madre soltera y gracias a la venta de dulces ha podido sacar adelante a sus hijos, espera que ambos concluyan una carrera y puedan tener las mejores oportunidades.

La beca fue otorgada por la Secretaría de Educación y una institución bancaria, lalo ya espera iniciar su educación a nivel secundaria y concluir en un futura la carrera profesional en la ingeniería eléctrica.

Redacción

También te puede interesar:

Google escucha tus grabaciones en su asistente de voz

Lee también

Señala Baptista falta de respeto de acompañantes

Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Na-cional (Morena), aseveró que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!