Home / Destacado / Demanda a ciudadano, para “salvaguardar prestigio”: Sylma

Demanda a ciudadano, para “salvaguardar prestigio”: Sylma

La constructora Sylma demandó al ciudadano Leonardo García Vázquez, a quien acusa de difamación contra su constructora, para “salvaguardar el prestigio”, afirmó Silvia Rico Moreno, presidenta de la inmobiliaria.

“No tuve otra opción mas que entablar una demanda judicial en contra de él para salvaguardar mi prestigio, que me he ganado durante todos estos años”, afirmó en conferencia.

Tras insistir en que el ciudadano mantiene una campaña de “difamación” contra la firma desde 2015, a la cual acusó por presuntas irregularidades en el fraccionamiento Esmeralda 1, en Zempoala, dijo que García no es propietario de la vivienda dañada por las lluvias del 28 de junio de 2015.

Rafael Ávila del Ángel, aseveró Rico Moreno, es quien compró a Sylma el inmueble ubicado en el lote 26 manzana 7 del desarrollo habitacional, según la escritura pública 60348, del 17 octubre de 2014, agregó.

El seguro Sura Daños pagó 85 mil 856 pesos por toda la pérdida sufrida, insistió.

La copropietaria de Sylma SA de CV dijo desconocer si a Leonardo le prestaban o rentaba la vivienda, así como si le fue traspasada con algún crédito, pero afirmó que el dueño no ha mostrado inconformidad tras el pago.

Según la hermana de Marco Antonio Rico Moreno, exsubsecretario de Obras Públicas de Hidalgo, el ciudadano colocó mantas en puntos de venta y fraccionamientos de su consorcio para “disuadir” a sus compradores.

Aseguró que con la decisión de demandarlo por difamación (causa penal 138/2017) “no se le ha criminalizado” ni atenta contra la libertad de expresión.

“Todos tenemos derecho a la libertad de expresión, pero no de calumniar”, afirmó.

La empresaria respondió que tardó más de un años en emitir una postura sobre el caso porque “existe un proceso legal que sigue su curso” y porque hubo “desinformación”.

Sobre el posible conflicto de interés de la firma y los puesto que ocupan sus hermanos en la política hidalguenses, rechazó el señalamiento.

Sostuvo que la autorización estatal para construir el fraccionamiento, señalado por posibles irregularidades, data del 30 de julio de 2008.

Marco Antonio, agregó, entró a la Subsecretaría de Obras Públicas el 2 de mayo de 2011. Según el gobernador Omar Fayad, en declaración previa, el exfuncionario salió del gabinete porque estaba “en duda”.

Según la empresaria, las licencias fueron emitidas por autoridades municipales.

Lee también

Sin ejercer crédito para casa, 9 mil trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene pendiente la …

6 +comentado

  1. Esperen a que llueva para que vean como en verdad se inunda, yo vivo cerca de ese fraccionamiento y si se inunda, las peredes no mienten hasta donde sube el agua. #SilviaRicoMoreno #ConstructoraCorrupta #LosMorenoRicoNoLosToquen #MorenoRicoFuera #MorenoRicoFueradePachuca

    Se tardo tanto porque sabe que es verdad, y porque pago para que las coas salieran a su modo…Se le preguntan cosas pero no las contesta…Aunque no fuera su fraccionamiento antes de construir uno debe investigar las condiciones en las que se esta

    La constancia aparece y aparece…ó sea ni porque le están diciendo que hay personas entiende se nota su ignorancia y peor aún se dice tener educación pero ni tanta educación la hace entender

  2. ATENCION SILVIA RICO MORENO ES SORDA, No reponde preguntas en concreto, solo le da vueltas, o es sorda o se hace PEN…sante.

  3. A esta familia no la tocan pues son lavadores de dinero , prestanombres de los Jefes de arriba.

  4. Luis llanos Herzog

    Entonces ese tal Leonardo solo está buscando dinero??? Es una desgracia que exista gente como el. Esos se llaman estafadores.

  5. Personas como ese señor Leonardo que solo buscan dinero se la pasa demandando al por mayor a quien se le ponga enfrente, desgraciadamente para él le llegó quien si no se deja calumnear por este individuo sin escrúpulos, que por ser ex reportero cree que puede deshacer la imagen de una constructora tan reconocida como lo es Sylma.
    Felicidades a la Contadora Silvia por defender lo que tanto trabajo le costó construir… porque ese también es su patrimonio y el resultado de su trabajo, bien por defender se y no dejarse de estafadores como ese. 😡👏🏻👏🏻

  6. Alejandro Flores

    Al parecer por las relaciones familiares que guarda la Sra. Silvia Rico Moreno con el subsecretario de obras del estado es claro que existe un alto grado de nepotismo para favorecer una construcción que se inunda de forma continua. Se debe de investigar si se cumplieron los marcos regulatorios o el subsecretario les hechó la mano. No existe difamación si el quejoso ha avisado previamente por lo que se esta criminalizando a raiz de las relaciones de la empresa con el gobierno. Se está usando el aparato estatal para fastidiar al ciudadano.
    Este es un caso claro de abuso de la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!