Inicio / Destacado / Desarrollan aplicación gratuita para prevenir extorsiones telefónicas en Hidalgo

Desarrollan aplicación gratuita para prevenir extorsiones telefónicas en Hidalgo

Con el objetivo de prevenir el delito de extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarrolló la aplicación Llamada Segura Hidalgo para teléfonos móviles.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) desarrollaron este app, en la que, al recibir la llamada de un número fichado en la base de datos, aparecerá identificado como generador de extorsiones.

Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4 explicó que el servicio es gratuito y fácil de instalarse para quienes cuentan con sistema operativo Android, y que es una herramienta que se suma a los reportes en los teléfonos de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, y los botones de alertamiento que ya operan en los puntos de monitoreo en videovigilancia en Pachuca y Tulancingo.

“Funciona aún sin datos en el teléfono. Cada vez que entra una llamada de teléfono celular la aplicación consulta las bases de datos estatal y nacionales para verificar si cuenta con reporte de extorsión, con más de 12 mil números telefónicos registrados, y genera una alerta al usuario para evitar que conteste”, externó el funcionario.

 

Web

 

También te puede interesar

Alerta SSPH por el Reto de las 48 horas

Lee también

Mueren dos en la México-Puebla

Dos personas murieron calcinadas tras un choque registrado en la autopista México-Puebla, en dirección hacia …

Un comentarios

  1. Buenas tardes el dia de hoy mandé un mensaje por WhatsApp para contratar un servicio de damas ya que está persona le realice un de pósito de 600 pesos y posterior mente reviví una llamada de +1 (774) 205-8871 de este número argumentando que tenía que depositar el resto que fueron 400 pesos los cuales de pósite y posteriormente volibieron a llamarme la misma persona pidiéndome 2500 pesos los cuales volvía a de postura y que está persona melos iva a entregar cuando me prestara sus servicios y cual fue mi sorpresa que me llamaron otra ves e siguiéndome 5000 pesos porque lo avían puesto una multa y Tania que pagarla pero le colgué y a page mi celular para que no me siguiera marcando y que mi familia Coria peligro tengo las fichas de depósito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!