Inicio / Destacado / Descartan males por polución del agua en Cuautepec

Descartan males por polución del agua en Cuautepec

El monitoreo que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realiza en centros de salud y clínicas del IMSS Prospera de Cuautepec para la detección de personas con problemas en piel, ojos, gastrointestinales u otros padecimientos derivados de la contaminación del agua, también incluye a los consultorios médicos de farmacias similares y genéricos intercambiables, informó la alcaldesa Haydee García Acosta.

Ante los señalamientos de enfermedades atribuidas a la polución por hidrocarburo que registró el manantial La Condesa y el hallazgo de coliformes totales y fecales que presentó el pozo Guadalupe Victoria, la edil aseguró que la Dirección de Salud municipal no tiene ningún caso confirmado.

En el mismo sentido se pronunció el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, David Armando Aguilar Pérez, quien indicó que personal médico a su cargo ha hecho visitas domiciliarias sin encontrar brote alguno.

Señaló que la fotografía de un caso de dermatosis circula en redes sociales. Indicó que la paciente de la gráfica, que data de hace dos meses, fue ubicada en Santa María Nativitas y recibió atención médica en el centro de salud, donde descartaron que la causa fuera contacto con agua contaminada.

Agregó que brigadas recorren Santa María Nativitas desde el jueves pasado para distribuir folletos informativos y detectar posibles casos.

María Antonieta Islas I Cuautepec

 

También te puede interesar:

Buscarán otras fuentes de abasto por contaminación de hidrocarburo en pozo de Cuautepec

Lee también

Detienen a sujetos relacionados con robos de autos en Pachuca 

Dos sujetos fueron detenidos por estar supuestamente relacionados con el robo de al menos dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!