Inicio / Destacado / Destinan 17 mdp para fomento del empleo en Hidalgo

Destinan 17 mdp para fomento del empleo en Hidalgo

La Federación y gobierno del estado convinieron que, como parte de las acciones y programas del Servicio Nacional de Empleo, se destinarán 17 millones 512 mil 542 pesos a la entidad para llevar a cabo acciones como fomento, capacitación, vinculación y autoempleo.

Mediante un acuerdo celebrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la entidad, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en la edición vespertina de ayer, se detalla que este recurso tiene como objetivo apoyar a la población buscadora de empleo.

Dicha ayuda se dará mediante el otorgamiento de estímulos económicos o en especie para fortalecer las habilidades de ese sector como empleados, promover su ocupación por cuenta propia y ayudar a su movilidad laboral con la finalidad de facilitar su colocación en un puesto o actividad productiva.

De los 17 millones 512 mil 542 de pesos, 10 millones 912 mil 288 se destinarían los siguientes subprogramas: apoyos de capacitación para la empleabilidad, fomento al autoempleo, movilidad laboral interna, servicios de vinculación laboral y ferias.

El recurso restante, 6 millones 600 mil 254 pesos, se usará para asesorar a los que buscan trabajo y a los patrones, actividad de la que estará encargada el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Hidalgo, con las tasas más bajas de desempleo

Lee también

Se busca a Faustino Carpio Hernández, desapareció en Cd. Sahagún

Se busca a Faustino Carpio Hernández, desapareció en Cd. Sahagún

Se solicita el apoyo de nuestros lectores para poder aportar cualquier información que ayude a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!