Diputados sin aguinaldo, fue solo una broma de Baptista: Perusquía

Inicio / Destacado / Diputados sin aguinaldo, fue solo una broma de Baptista: Perusquía

Diputados sin aguinaldo, fue solo una broma de Baptista: Perusquía

La coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, aclaró que los legisladores no se quedaron sin aguinaldo, como la semana anterior afirmó que ocurriría el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ricardo Baptista González.

La diputada priista explicó que, de acuerdo con lo externado por el morenista, todo se trató de una broma que este hizo, luego de que algunos legisladores insistentemente le preguntaban por la erogación de esta prestación anual.

“Él nos comentó que había diputados que le preguntaban todos los días que cuándo estaba el aguinaldo y para que se les quitara, y que en lugar de estar poniendo atención a la tarea legislativa estuvieran más preocupados por el aguinaldo (sic), él hizo esa broma diciendo que no había recursos”, afirmó.

De acuerdo con la representante popular del tricolor, solicitó al diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aclarar su declaración, pues dijo que se presta a suspicacias y alguien podría interpretar que ese recurso tuvo otro destino.

“Sí le pedí que dijera que los recursos están, porque cabe la posibilidad de que haya mentes suspicaces que crean que el recurso se mal ejerció y que por eso no está”, afirmó.

El coordinador de la Junta de Gobierno confirmó a Criterio la versión de la priista y justificó que había “compañeros que estaban más preocupados por ese tema que por el trabajo legislativo”.

“A algunos les dije: ‘¿En verdad nos lo ganamos?’”, señaló el legislador de Morena, que es mayoría en el Poder Legislativo del estado.

Dan proporción

  • Pérez Perusquía recordó que los integrantes de la pasada legislatura, quienes trabajaron de enero a septiembre, obtuvieron la parte proporcional de aguinaldo, así como los actuales diputados, a quienes les corresponden cuatro meses: 20 de los 60 días que marca la ley

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Desistió PRI recurso contra las comisiones

 

Lee también

Muere una niña tras volcadura en Mineral del Chico

La mañana de este sábado un auto cayó a un barranco en Mineral del Chico. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!