El feminicidio de Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Verde Ecologista

Inicio / Destacado / El feminicidio de Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Verde Ecologista

El feminicidio de Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Verde Ecologista

Maribel Barajas Cortés, quien era candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada a puñaladas y su cadáver abandonado en una zona rural al poniente de Morelia.

 

Según información de MVS, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que el cadáver de la candidata, de apenas 25 años de edad, fue encontrado este miércoles por la mañana con heridas producidas por arma blanca a bordo de un vehículo marca Mazda, de color rojo, al parecer propiedad de la víctima.

Ahí realizaron actuaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Maribel B, quien presentaba heridas producidas con arma punzocortante.

La procuraduría michoacana explicó que en el lugar, a unos metros del cuerpo, se localizó un vehículo Mazda, color rojo.

“Tras diligencias periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique le necropsia de ley. Se han emprendido las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos”, dice el comunicado.

Más tarde el Partido Verde Ecologista confirmó que la persona fallecida era la candidata a diputada local por el distrito de Mugica.

El dirigente estatal del instituto partidista, Ernesto Núñez Aguilar condenó el hecho y exigió a las autoridades una investigación a fondo para dar con los responsables.

Para Núñez Aguilar y la institución política que representa es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad una versión oficial, para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana.

“Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”, manifestó en un comunicado el dirigente del Partido Verde, insistiendo a su vez en que este hecho no quede impune y se castigue a los responsables.

 

Por medio de un comunicado el  Instituto Nacional Electoral (INE) manifiestó su total rechazo a la violencia ejercida contra las candidatas y los candidatos que participan en el actual proceso electoral.

Particularmente deplora el homicidio cometido contra Maribel Barajas, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que aspiraba a una diputación local por el Distrito XXII de Múgica en el estado de Michoacán.

 

El INE hace un respetuoso pero firme llamado a las instituciones y autoridades para que esclarezcan los hechos y sancionen a las personas responsables de haberla privado de la vida.

 

El Instituto Nacional Electoral reitera el llamado a quienes participan en la contienda electoral y a la ciudadanía en general a que se conduzcan con estricto apego a la legalidad y se abstengan de cometer cualquier acto de violencia contra candidatas y candidatos.

Lee también

“Alternancia en el Congreso, histórica”

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, calificó como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!