Inicio / Destacado / Ellos son los mexicanos más ricos; lidera Carlos Slim
Carlos Slim
Foto: Reforma

Ellos son los mexicanos más ricos; lidera Carlos Slim

Son 36 personajes los mexicanos más ricos del país, de acuerdo a la revista Forbes, que presentó el ranking de 2018, que una vez más es liderado por Carlos Slim Helú, el quinto hombre más rico del planeta.

De acuerdo a la publicación, Slim posee una fortuna de 64 mil millones de dólares (mdd), registrando una caída de 4.6 por ciento comparado con el año anterior.

En segundo sitio se ubica el empresario minero Germán Larrea, quien perdió 23.1 por ciento de margen de utilidad, al pasar de 17 mil 300 mdd a 13 mil 300 mdd, enfrentándose ahora ante cambios en concesiones mineras y aumento de impuestos a Grupo México.

En tercer sitio se ubica el dueño de Elektra y TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien tuvo un buen 2018 con ganancias de 56.3 por ciento, con lo que su fortuna pasó de 7 mil 100 mdd a 11 mil 100 mdd, sumado a su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su grupo financiero, Banco Azteca, se alista para distribuir los millones de apoyos de los programas del gobierno federal.

Entre las novedades de la lista de 36 mexicanos acaudalados está la incorporación de Carlos Hank Rhon, hijo del líder del grupo Atlacomulco y priísta, Carlos Hank González; y la de Fernando Chico Pardo, quien logró aumentar su fortuna en 50 por ciento al pasar de mil mdd a mil 500 mdd, por sus alianzas con Slim.

En el resto de la lista aparecen los personajes de México que concentran las fortunas más grandes del país cuyo cálculo se realizó con fecha al corte el 21 de febrero de 2019, donde Forbes ve nuevos bríos para no pocos empresarios en el recién iniciado sexenio de la Cuarta Transformación.

La lista completa la puedes consultar aquí 

Con información de Forbes México

 

También te puede interesar

Exhiben a gasolineras que venden caro

Lee también

Liberan a cuatro personas tras presunto secuestro y extorsión en Hidalgo

Cuatro personas fueron liberadas por elementos policíacos luego de un presunto secuestro y extorsión en …

Un comentarios

  1. Es el tercer hombre mas rico de mexico y es una mierda con sus prestamos de su banco te piden hasta la mugre de tus uñas para poderte prestar y lo peor de todo carisimos abusivo.
    Cuando yo cheque sus prestamo dije que chingue a su madre con todo y sus intereses que poca madre ratero de mierda.
    Y ahorita anda de perro con el peje no creo q por ayudar si no para ver que chinga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!