Embarga SHCP cuentas a proveedores de Maduro - Criterio Hidalgo

Inicio / Destacado / Embarga SHCP cuentas a proveedores de Maduro

Embarga SHCP cuentas a proveedores de Maduro

El Gobierno Federal bloqueó las cuentas bancarias de más de 20 empresas mexicanas y personas físicas que participaron en las ventas de despensas a los contratistas que abastecen uno de los principales programas asistencialistas del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Hacienda y la PGR mantienen vigente una investigación por haber participado en una supuesta red de lavado de dinero.

Autoridades federales informaron que esta indagatoria inició con una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Procuraduría contra un grupo de empresarios colombianos y venezolanos que compraban las despensas en México y las revendían a un sobrecosto del 112 por ciento para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Venezuela.

Los empresarios sudamericanos Alex Nain Saab Morán, Shadi Nain Saab, Álvaro Pulido Vargas, Emmanuel Enrique Rubio González, Andrés Eduardo León Rodríguez y Santiago Uzcátegui Pinto, operaban como intermediarios del gobierno de Maduro.

Autoridades consultadas indicaron que en un principio, la negociación del Gobierno Federal con las empresas estaba orientada a que entregaran los mil 700 contenedores con casi 2 millones de despensas, para el DIF en México, sin embargo, estimaron que la logística era complicada y afectaría a la población venezolana.

Unas 8 empresas y personas físicas suscribieron un acuerdo reparatorio con la PGR en el que garantizaron un pago de 3 millones de dólares, pero la indagatoria continúa contra el resto de los involucrados.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma

Lee también

Morena: de una curul, a controlar el Congreso

Con apenas cuatro años de presencia en Hidalgo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pasó de gobernar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!