Inicio / Destacado / Encarece la canasta básica en Tulancingo
PUEBLA, Pue., 25 Enero 2016.- Se ha registrado un aumento en el precio del jitomate como en otros productos vegetales en comercios. //Sergio Cervantes/Agencia Enfoque//

Encarece la canasta básica en Tulancingo

Clientes de la Central de Abasto y mercados de Tulancingo señalaron que los productos de la canasta básica han aumentado de precio, lo que atribuyeron al desabasto de gasolina.

El chile verde serrano tuvo un incremento de cien por ciento en los principales establecimientos de la región. Hace una semana el cuarto se cotizaba en 12 o 15 pesos, pero en el mercado Benito Juárez se oferta en 25 pesos.

“La cebolla subió al doble. Hace unas semanas la comprábamos a 10 pesos, ahorita la estamos llevado a 20 pesos el kilo. El jitomate alcanzó los 30 pesos, cuando estaba en 16 el kilogramo”, mencionó una ama de casa.

Según los vendedores, la escasez de hidrocarburo en la región afectará el suministro de hortalizas, frutas, verduras y el resto de productos de la canasta básica, como carnes y lácteos.

Comentaron que normalmente cada primer mes del año hay un encarecimiento de los productos, pero en esta ocasión la cuesta de enero podría ser más notoria por el atraso en la entrega de la mercancía a los negocios.

Por ello, consumidores externaron su preocupación de que la escasez de gasolina aumente en la zona y los vendedores suban el precio de otros comestibles.

Nathali González I Tulancingo

 

También te puede interesar:

En 11 meses, 710 denuncias por robos de automóviles en Tulancingo

Lee también

Muere en vía pública de Tulancingo; padecía diabetes

Este martes un hombre, quien padecía diabetes e hipertensión, perdió la vida en plena vía pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!