Entregan bebé abandonada al Sistema DIF Hidalgo

Inicio / Destacado / Entregan bebé abandonada al Sistema DIF Hidalgo

Entregan bebé abandonada al Sistema DIF Hidalgo

Autoridades del Hospital General de Tulancingo (HGT) confirmaron que personal de la Subprocuraduría Regional de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia entregó ayer al Sistema DIF Hidalgo a una bebé que el pasado viernes fue abandonada al margen de la carretera México-Tuxpan, a la altura de El Tejocotal, y rescatada por elementos de la Policía Federal (PF) luego de que la descubriera un automovilista.

De acuerdo con el titular del nosocomio, Óscar Daniel Aguilar León, la menor está en buen estado de salud, pese a que permaneció a la intemperie y aún tenía el cordón umbilical al ser encontrada.

La directora del DIF Tulancingo, Ivón Laguna Hernández, señaló que es el primer caso de este tipo que atiende la dependencia durante la presente administración.

“A unas personas se les descompuso su coche, se detienen para revisarlo y escuchan el llanto de un menor; es cuando se dan cuenta de que había una bebé abandonada en una zanja”, dijo
la funcionaria.

Aclaró que, aunque recibieron el aviso y acudieron al lugar, el caso quedó a cargo de la subprocuraduría, dependiente del DIF estatal.

Laguna Hernández informó que aproximadamente 20 personas se presentaron en las oficinas del organismo y otras hablaron por teléfono con la intención de adoptar a la bebé, pero es un procedimiento que corresponde al sistema DIF Hidalgo.

Agregó que, si bien, en esta administración no hay antecedentes de abandono de recién nacidos, en lo que va del año han atendido más de 20 casos de descuido y maltrato a menores de edad, sobre todo en localidades marginadas, como Jaltepec, Napateco y Progresistas.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar:

En 27 meses, reporta el DIF 36 adopciones

Lee también

Preocupan cambios en programas federales

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dijo que existe incertidumbre por las reglas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!