Inicio / Destacado / Establece IEEH tope de gasto para precampañas a alcaldías
Aprobó el IEEH gastos para precampañas de alcaldías. Foto: Juan Martínez

Establece IEEH tope de gasto para precampañas a alcaldías

Por unanimidad, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló los topes de gastos de precampaña para el proceso electoral de ayuntamientos 2019-2020: 20 por ciento de lo erigido en la campaña de la elección anterior.

“Únicamente tomamos lo que costó el gasto de campaña de la elección de ayuntamientos pasada y se le saca el 20 por ciento; si un municipio tuvo 100 mil tope de gasto campaña, serán 20 mil pesos, así de sencilla es la fórmula”, explicó el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Salvador Franco Assad.

El consejero electoral ejemplificó con el caso de Pachuca, que en la elección de 2016 tuvo un tope de gastos de campaña de 1 millón 910 mil, por lo que el máximo será 382 mil pesos para las internas.

Franco Assad explicó que el gasto de precampaña es por cada aspirante que contienda por alguna candidatura en cualquiera de los 11 partidos con registro en el estado.

“Dependerá el modelo de selección de candidatos de cada partido, pueden tener candidato único o por convención, pero no hay problema”, dijo.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar

Protestan contra dictamen que blinda peleas de gallos en Hidalgo

Lee también

Matan a futbolista en Ciudad Deportiva de la CDMX

Este domingo un futbolista murió en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca al ser atacado a balazos mientras jugaba un partido, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!