Inicio / Destacado / Esto tienen los paquetes de útiles escolares gratuitos en Hidalgo

Esto tienen los paquetes de útiles escolares gratuitos en Hidalgo

Este lunes, miles de alumnos de Hidalgo regresan a las aulas para comenzar el ciclo escolar 2019-2020, y recibirán paquetes de útiles escolares gratuitos.

El gobernador del estado, Omar Fayad, dio a conocer mediante sus redes sociales el contenido que tendrán los apoyos, que serán entregados a partir del primer día de clases.

En total serán entregados 21 millones 642 mil 649 artículos escolares, con una inversión de más de 277 millones de pesos.

También te puede interesar Regresan a clases este lunes más de 667 mil estudiantes en Hidalgo

En el caso de los menores que asisten a la educación preescolar, el contenido será el siguiente: dos cuadernos profesionales de 100 hojas, 120 hojas de papel bond de diversos colores, 15 lápices y colores de madera, 15 plumones y crayolas, 1 brocha de media, dos rompecabezas, un sacapuntas, unas tijeras, 16 pliegos de papel de diversos materiales y colores, un paquete de fichas (monedas de plástico), un cuarto de pintura vinílica, y pegamento líquido blanco de 250 mililitros.

Para los que asisten a la primaria, de primer a tercer grado, les serán entregados: una goma para borrar, 11 cuadernos profesionales de 100 hojas, 1 marcador base de agua, 1 sacapuntas, 3 bolígrafos tinta negra, 14 lápices y colores, un lápiz adhesivo, un juego de escuadras, un diccionario escolar, y un diccionario español-inglés/inglés-español.

Los niños que acuden de cuarto a sexto grado de primaria recibirán un paquete con: 6 cuadernos profesionales de 100 hojas, dos bolígrafos tinta negra, un marcador base agua, un juego de geometría, unas tijeras punto roma para papel, un lápiz adhesivo, un sacapuntas y 14 lápices y colores de manera.

Para los menores que van a primero de secundaria, el paquete consistirá en 5 cuadernos profesionales de 100 hojas, un bicolor, 14 lápices y colores de madera, 10 barras de plastilina, una goma, un bolígrafo tinta roja, un lápiz adhesivo, unas tijeras, un sacapuntas y una regla de plástico de 30 cm.

Asimismo, a través de Twitter, el mandatario dio a conocer otros artículos que se entregarán para segundo y tercero de secundaria.

 

También te puede interesar

Conoce el calendario escolar de la SEP para el ciclo 2019-2020

Lee también

Ediles se niegan a apoyar proceso contra exalcalde

Por medio de un comunicado, el grupo Unidos por Tula (UxT) informó que 13 integrantes …

2 +comentado

  1. Esta mal redactado

  2. Buenas tardes apoco es obligatorio cambiar los uniformes cada tres años enla escuela de mis hijos hoy se van a cambiar que así lo marca la ley según el director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!