Inicio / Destacado / En el Congreso, habitantes de Ixmiquilpan exigen ejecución de obras
Habitantes de Ixmiquilpan se manifiestan en el Congreso. Foto: David Martínez

En el Congreso, habitantes de Ixmiquilpan exigen ejecución de obras

Habitantes de la región del Valle del Mezquital se movilizan en la sede del Congreso del estado para exigir la ejecución de obra pública en comunidades indígenas de Hidalgo, y amagaron con quedarse en plantón para esperar la comparecencia de la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, a desarrollarse el miércoles.

De acuerdo con Julio César Salvador, delegado de la comunidad de San Andrés Orizabita, existe una minuta de compromisos de alrededor de 60 obras para ejecutarse en comunidades de municipios como Tasquillo, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan y San Salvador.

Habitantes de Ixmiquilpan se manifiestan en el Congreso. Foto: David Martínez

El citado documento, señaló, se firmó el pasado 8 de mayo en el marco de la visita que realizó al estado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a inaugurar el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e inteligencia (C5I).

“Aquí nos vamos a quedar a que nos explique”, señaló el delegado de San Andrés Orizabita, quien pidió que no se vaya a modificar “la sede de la comparecencia”.

Habitantes de Ixmiquilpan se manifiestan en el Congreso. Foto: David Martínez

El representante de los manifestantes señaló que entre las obras que presuntamente comprometió el gobierno estatal se encuentran habilitaciones para agua potable, drenajes, plantas de tratamiento y escuelas.

“Venimos a que se cumplan acuerdos firmados el 8 de mayo”, reiteró el quejoso.

El grueso del contingente de manifestantes fue identificado como perteneciente a la agrupación Movimiento Social Patriótico, afín al ex diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, detenido el pasado 20 de septiembre en la Ciudad de México, por presunto intento de homicidio en contra de su hermano, Pascual, alcalde de Ixmiquilpan.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Seguidores de Cipriano Charrez bloquean carril en la México-Laredo

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!