Extesorero de Mineral de la Reforma enfrentará proceso en libertad

Inicio / Destacado / Extesorero de Mineral de la Reforma enfrentará proceso en libertad

Extesorero de Mineral de la Reforma enfrentará proceso en libertad

El exsecretario de finanzas del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Juan Alvaro Cornejo Espinosa, —acusado de peculado por 23 millones de pesos en agravio a la administración pública, durante el mandato de Filiberto Hernández Monzalvo de 2011 a 2016— enfrentará su proceso en libertad, así lo resolvió la jueza de control Sissi Anette Rodríguez Fernández.

 

Al medio día de ayer, Cornejo Espinosa fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, mismo día en que se llevó a cabo su audiencia por la noche.

 

El imputado —que laboró durante la administración de Hernández Monzalvo, quien enfrenta un proceso penal por peculado por 15 millones 74 mil 400 pesos— tendrá que firmar cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares, no podrá salir de los limites de Mineral de la Reforma y Pachuca. Tampoco podrá acercarse a la presidencia municipal ni comunicase con trabajadores de la administración pasada (2012-2016), así lo informaron fuentes consultadas por Criterio.

 

También, Rodríguez Fernández pidió girar una orden migratoria durante el tiempo que dure el proceso, para impedir que el exfuncionario salga del país.

 

Durante la audiencia pública, el Ministerio Público (MP) solicitó la presión preventiva como medida cautelar; sin embargo la juez consideró que dicha medida no reunía los requisitos previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Pero en caso de que Alvaro Cornejo —vinculado a proceso bajo la causa penal 146/2018— no acate alguna de las medidas preventivas, impuestas por la jueza de control, se girará una orden de aprehensión en su contra para enfrentar su proceso en presión.

También te puede interesar:

Detienen a extesorero de Fili por peculado en Pachuca

Lee también

Vecinos de Playas de Tijuana se enfrentan a golpes con migrantes

Un grupo de residentes de Playas de Tijuana se confrontaron con integrantes de la caravana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!