Frena Monreal solicitud de desaparición de poderes en Hidalgo

Inicio / Destacado / Frena Monreal solicitud de desaparición de poderes en Hidalgo

Frena Monreal solicitud de desaparición de poderes en Hidalgo

El representante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que este día hablará con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para conciliar en el conflicto de los diputados morenitas en la entidad, quienes exigen ponderar su mayoría para presidir la Junta del Gobierno de Congreso local.

 

Por ello, pidió a los representantes populares no ingresar la solicitud de desaparición de poderes en la entidad, a la cual, una vez requerida, deben dar trámite.

 

“Voy a trata de hablar con el gobernador de Hidalgo, el licenciado Omar Fayad, para pedirle que se recobre la institucional… una conducción constitucional, o una ruptura constitucional. No me gustaría lo segundo”, dijo.

 

El senador afirmó que los legisladores de Morena están en su derecho de solicitar la desaparición de poderes en el estado, pues son mayoría, con 17, en el Congreso local, y no les reconocen el voto ponderado las demás fracciones.

 

“Tienen 17 de 30, y no quieren reconocer la junta de coordinación política”, aseveró.

 

Ayer, la Junta de Gobierno, integrada por representantes de siete partidos en Hidalgo, eligió por mayoría de votos que el primer año el órgano esté presidido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el segundo por Acción Nacional (PAN) y el tercero por Morena.

 

A favor del acuerdo votaron el representante de PAN, que cuenta con tres diputados, PRI (cinco), PES (dos), Partido de Trabajo (uno) y de la Revolución Democrática (uno), contra Morena (17) y Nueva Alianza (uno).

 

“Yo le pedí que no lo ingresaran formalmente (el recurso). Están todas las firmas para iniciar (curso a la petición de) la desaparición de poderes. Les he pedido que no le presenten, que no lo ingresen formalmente, que me den oportunidad esta tarde para hablar con el gobernador; espero tener una respuesta en las próximas horas”.

 

Los legisladores locales acudieron encabezados por el líder de su bancada, Humberto Veras Godoy, miembro de Grupo Universidad y estuvieron acompañados por el senador morenista Julio Menchaca.

Gerardo Ávila

También te puede interesar:   

Niega directiva declaratoria a titular de Junta de Gobierno

Lee también

Trabajadores bloquearon Jurisdicción Sanitaria 10

La mañana del lunes alrededor de cien trabajadores sindicalizados de la sección 74 de vectores …

2 +comentado

  1. Esta porqueria k pretenden hacer en hidalgo , ayer la consumó Morena en el congreso , no cabe duda k la cuarta transformación estará llena de esta basura .

  2. Este tipo es un vulgar y asqueroso Narco, nunca aclararon lo de las 14.5 Toneladas de Marihuana encontradas en el Rancho de sus hermanos , qué tristeza que en México toda la clase política mexicana estén hasta la madre de mierda, si no son narcos, son ladrones, secuestradores, vividores, zánganos, mentirosos , patanes, ignorantes, demagógicos, prepotentes, inútiles, parásitos etc. Mientras en México siga existiendo está asquerosa clase política que nos ha gobernado por más de 100 años México seguirá hundido en pobreza, en educación, en salud, en tecnología, en el campo, etc etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!