Inicio / Destacado / Grupos de Whats y redes sociales vs desabasto en Pachuca
¿Cómo han enfrentado el desabasto de gasolina en Hidalgo? Foto: El Clarín Diario

Grupos de Whats y redes sociales vs desabasto en Pachuca

El desabasto de gasolina es un tema que ha comenzado a afectar a varios estados del país, principalmente a Hidalgo, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Guanajuato. A días de este problema, los hidalguenses han enfrentado este problema a través de redes sociales, grupos de WhatsApp o páginas de internet.

Los habitantes de Hidalgo, principalmente Pachuca, han consultado diversas páginas de internet y redes para saber cuántas gasolineras están disponibles en la zona metropolitana o alrededores.

De igual manera, pobladores de la entidad comparten, en sus cuentas de Facebook, imágenes de filas en distintas estaciones.

Hoy en día, grupos de Whatsapp difunden fotografías de gasolineras disponibles en tiempo real. Asimismo, una cadena que circula en WhatsApp invita a los habitantes a que dicha información se base en orden y respeto, ya que existen datos que son desmentidos por transeúntes y el proveedor del servicio.

Criterio confirmó que en algunas gasolineras de la zona metropolitana buscan generar esquemas de control, como numerar la mano de los automovilistas y consumidores que hacen filas con bidones.

Por otro lado, se han habilitado aplicaciones para que los usuarios puedan saber en dónde hay combustible disponible.

Google Maps

Cuenta con una función que nos permite saber donde hay combustible.

GuÍa Pemex

La aplicación oficial de Petróleos Mexicanos ayuda a encontrar una gasolinera con servicio cercana a tu ubicación.

También puedes consultar el precio, forma de pago y horarios dentro de esta misma plataforma. Se encuentra disponible para IOS y Android y puede ser descargada desde la tienda de aplicaciones del dispositivo de manera gratuita.

Gas App

Esta app es actualizada cada hora, y despliega una lista de las gasolineras cercanas en un radio de 5 km a tu ubicación. Además, puedes consultar precios y ponerte en contacto con las gasolineras del listado vía telefónica.

 

Cabe resaltar que los puntos de venta de hidrocarburos son monitoreados de manera permanente por los sistemas de videovigilancia.

 

¿Qué pasa con el transporte público?

En cuestión del transporte público, hay complicaciones para abastecer de combustible las unidades, sobre todo en la frecuencia de sus recorridos, pues deben esperar hasta tres horas para poder llenar su tanque de hidrocarburo; sin embargo, el gremio argumenta que no detendrá sus labores.

Pese a desabasto en Pachuca, no haremos paro de labores: transportistas

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Por desabasto, 199 gasolineras son afectadas en Hidalgo

Lee también

Niña que padecía leucemia fallece en Central de Autobuses de Tulancingo

Una niña de 10 años de edad que, según sus familiares, padecía Leucemia, quedó sin …

Un comentarios

  1. DESABASTO: LI HA DEL ACTUAL GOBIERNO MEXICANO CONTRA LA CORUPCION Y ROBO DD DE GADOLIDA DE LOS GOBIERNOS ANERIORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!