Inicio / Destacado / En Huasteca Hidalguense, 3 de cada 10 embarazadas son menores
En Huasteca Hidalguense, 3 de cada 10 embarazadas son menores
En Huasteca Hidalguense, 3 de cada 10 embarazadas son menores- Foto: Especial

En Huasteca Hidalguense, 3 de cada 10 embarazadas son menores

Durante 2018 el Hospital Regional de la Huasteca registró que 3 de cada 10 mujeres embarazadas que atienden son menores de edad, informó el director del nosocomio José Manuel Ríos.

“Los casos de jóvenes menores de 18 años de edad con embarazos no planeados han incrementado en la zona, incluso existen madres solteras que no tienen el apoyo de la pareja ni de la familia”, señaló el médico.

Agregó que los padres y maestros tienen un papel importante en este tema, ya que desde el hogar y los centros educativos debe trabajarse con los adolescentes para evitar que asuman responsabilidades que no son adecuadas para su edad.

Manuel Ríos explicó que el número de jóvenes en periodo de gestación es muy parecido en la zona rural y urbana de la Huasteca, ya que de las 10 mujeres que en promedio atienden diariamente, tres son menores.

“Tanto la mujer y como el hombre deben tomar en cuenta varios aspectos para evitar truncar su desarrollo personal y profesional, pues deben contar con madurez física, emocional, psicológica y hasta económica para iniciar una vida reproductiva”, detalló.

Señaló que durante abril y mayo hay mayor incidencia de embarazos adolescentes, ya que en esa época del año aumenta la temperatura en la región, lo que, de acuerdo con el médico, ocasiona que los menores se vayan de pinta, consuman bebidas embriagantes y tengan relaciones sexuales.

Por lo anterior, exhortó a los tutores y docentes a trabajar en conjunto para dar una mejor educación sexual y reproductiva a jóvenes, pues esta es la mejor manera de prevenir embarazos no deseados.

Francisco Bautista
Huejutla

 

También te puede interesar: 

Por agresión, joven denuncia a delegado

Lee también

Accidente en Corredor de la Montaña deja 5 lesionados

Al menos cinco personas resultaron lesionadas en un accidente automovilístico sobre el Corredor de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!