Inicio / Destacado / Incrementan pescaderías sus costos en Cuaresma

Incrementan pescaderías sus costos en Cuaresma

Previamente al Jueves y Viernes Santos —cuando se incrementa el consumo de pescados y mariscos—, amas de casa denunciaron que algunos establecimientos de la capital aprovechan la temporada para subir los precios.

Una vecina del centro de Pachuca mencionó que adquiere frutos del mar con regularidad y que la última vez que compró camarón fue hace dos semanas, cuando en un negocio del primer cuadro de la ciudad se lo vendieron a 80 pesos por kilogramo; no obstante, ayer lo encontró en 200.

La consumidora acusó que, además del pescado, el pollo también registra un alza en su coste sin justificación.

Por su parte, encargados de marisquerías en la capital del estado reconocieron que durante los últimos días hubo un aumento en el coste de los productos, lo cual atribuyen a una “variación normal” durante esta época del año.

El responsable de una pescadería dijo a Criterio que el kilo de pez para caldo pasó de 80 a 120 pesos en una semana, mientras que la mojarra subió de 50 a 64; agregó que el camarón mantiene su precio, pero este medio verificó que se cotiza hasta en 220 pesos por kilogramo.

La semana previa, durante la realización del Consejo Consultivo del Consumo, organizado por la delegación en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alan Vera Olivares, dijo a la titular de la dependencia federal, Italia Almeida Paredes, que los precios de pollo y pescado registran aumentos de 20 por ciento.

La funcionaria respondió que a diario se realiza un monitoreo de los importes.

PRECIOS SUBEN POR LA DEMANDA

Mariscos y mojarra registran incremento en precios por la temporada de Cuaresma, durante la cual, según la religión católica, se debe evitar el consumo de carnes rojas

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

Anuncia mando alcoholímetro y operativos por Semana Santa

Lee también

Pide Camacho que regrese el Ramo 23

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, acudió a la Cámara de Diputados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!