Inicio / Destacado / Israel pagará gastos de estudiante de la UAEH luego de detenerla
Migración de Israel detiene a estudiante de la UAEH
Migración de Israel detiene a estudiante de la UAEH

Israel pagará gastos de estudiante de la UAEH luego de detenerla

El gobierno de Israel pagará los gastos de Marisa Antonia Bonilla Castillo, alumna de la licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), luego de haber sido detenida por agentes de migración de dicho país el 27 de marzo, informó la casa de estudios.

La UAEH dio a conocer que el jueves pasado se llevó a cabo la audiencia de desahogo de testimoniales, en la que Bonilla Castillo testificó y posteriormente le notificaron este lunes que podía regresar a Mexico en la fecha que tenía programado su vuelo de regreso (julio de este año).

Asimismo, según un comunicado de la universidad, le ofrecieron a la alumna tomar un curso de hebreo y trabajar en la recepción de un hotel, así como pagarle hospedaje y alimentación, en lo que concluye su estancia de prácticas profesionales en el país del Medio Oriente.

También te puede interesar Este mes termina la convocatoria para estudiar la prepa en la UAEH

“En este sentido, la alumna de la Licenciatura en Turismo manifestó su deseo de permanecer en Israel bajo las condiciones antes mencionadas, por lo que será el gobierno de aquella nación el que la apoye con los gastos de vivienda y manutención”, informó la UAEH.

La estudiante hidalguense y otros 15 universitarios mexicanos fueron detenidos el 27 de marzo en la zona de Ramla por oficiales migratorios mientras realizaban sus prácticas profesionales en un hotel. Al ser cuestionados por los agentes de migración, estos “consideraron que los horarios y la remuneración relativa no eran adecuados para el tipo de visa que se les había otorgado”.

Por lo que fueron detenidos y al día siguiente se realizó una audiencia en la que se determinó que no era responsabilidad de los estudiantes esa situación y fueron trasladados a un refugio.

El 31 de marzo se esclareció la situación migratoria de los estudiantes y las autoridades de Israel les pidieron permanecer en aquel país para testificar “en el juicio iniciado por el Estado de Israel contra quien resultara responsable” y fue hasta hoy cuando les notificaron que podían regresar a México en la fecha que tenían programado su vuelo, informó la UAEH.

 

Redacción/ Pachuca

 

También te puede interesar

Estos son los plásticos que se dejarán de usar en Hidalgo

Lee también

Cerrarán calles que conectan con Viaducto Nuevo Hidalgo por bacheo

Cerrarán dos días el Viaducto Nuevo Hidalgo por bacheo

Como parte del programa de bacheo, este martes 20 y miércoles 21 de agosto se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!