Inicio / Ticket / Curiosidades / Las teorías sobre la llegada del hombre a la luna
Las teorías sobre la llegada del hombre a la luna
Las teorías sobre la llegada del hombre a la luna Foto: Especial

Las teorías sobre la llegada del hombre a la luna

Un 20 de julio, pero de 1969, un ser humano pisó la Luna por primera vez, pero tiempo después comenzaron a surgir las primeras teorías conspirativas que sembraban dudas sobre este logro de la humanidad.

La transmisión del alunizaje por televisión dio la vuelta al mundo y fue seguida por 650 millones de personas, de acuerdo con la NASA.

Y las misiones Apolo volvieron a la Luna varias veces en los años siguientes, hasta 1972, cuando el programa fue cancelado.

El 50 aniversario del alunizaje reaviva las dudas sobre la veracidad de la carrera espacial y la misión Apolo 11, ya que hay quienes insisten en que esto no pasó y que todo fue un montaje.

¿En qué se basan los escépticos que aseguran que la hazaña del Apolo 11 no sucedió? ¿Y qué responde la ciencia?

No hay duda de que el alunizaje ocurrió de verdad. La misión necesitó más de 400 mil técnicos y una amplia red de infraestructuras que ahora pueden ejercer de testigos. También existen pruebas independientes que demuestran que todo ocurrió tal y como lo vimos.

Las pruebas de la conspiración han resultado ser inconsistentes y fáciles de desmontar.  El físico y divulgador Eugenio Fernández Aguilar elimina la palabra ‘prueba’ o ‘argumento’ para definir estas «ideas conspiranoicas» sin ninguna base lógica que las respalde.

Entonces, ¿por qué la bandera americana ondeaba si en la Luna no hay viento? Por el efecto de las arrugas. ¿Por qué no se ve ninguna estrella? Por la exposición de la fotografía. ¿Y qué pasa con las sombras que aparecen y desaparecen? Solo hace falta prestar un poco de atención para seguir su recorrido.

Nunca llegaron porque nunca hemos vuelto a ir

Esta es una de esas teorías que usan una lógica que podría convencer casi a cualquiera. Ya que dicta que el hombre nunca pisó la Luna, basado en la tecnología.

Ya que si es que lograron hacerlo con la tecnología del 1969 ¿Por qué no lo han vuelto a hacer con la tecnología tan avanzada de hoy en día? Obviamente si hubo viajes posteriores a la luna con tripulación humana. Pero los creyentes de esta teoría prefieren no pensar en ello.

La película secreta de Stanley Kubrick

Puesto que la llegada a la luna era parte de la guerra fría, se cree que el gobierno se lo tomó muy en serio. Por lo que, según la teoría Kubrick, el gobierno tenía un plan de respaldo.

Hay dos versiones de esta teoría. La primera y más famosa de todas es la que dice que el hombre nunca logró pisar la luna. En su lugar, se grabó una película en alguna instalación militar para fingir la llegada de Estados Unidos al satélite natural. Una película que fue dirigida por el mismísimo Stanley Kubrick.

La segunda versión dice que esta película si fue grabada por Kubrick pero nunca se dio a conocer. Puesto que era el plan de respaldo del gobierno en caso de que no se lograra llegar a la Luna. Este filme se usaría para hacer creer al mundo que Estados Unidos llegó a la luna antes que los soviéticos.

Esta última tiene todo el sentido del mundo, ya que, en tiempos de guerra, se han hecho cosas mucho peores y mucho más locas.

 

Con Información de BBC News, FayerWayer y La Prensa

También te puede interesar:

Así regalaste tus datos con la app de los viejitos

Lee también

Revisarán daños al Ángel tras pintas

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que realizarán una revisión al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!