Les cortan la luz y ponen en riesgo a animales, acusa Invictus
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la asociación civil y hospital veterinario Invictus AC, Erika Ortigoza Vázquez, afirmó que, pese a estar al corriente en los pagos por el servicio, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó este sábado el suministro de energía a la sede de la institución, por lo que están en riesgo de salud un tigrillo y un polluelo de búho.

La activista dijo que en el lugar atienden a felinos, aves, zorros, ciervos y perros domésticos que han sido víctimas de la crueldad humana; además, tienen el cuerpo congelado de un tigre bengala al que recientemente tuvieron que sacrificar, pues padecía un proceso neurológico irreversible.

De igual forma, un búho de madriguera no tiene fuente de calor en su espacio; el proceso de anestesia en un jaguar se tuvo que revertir, pues se quedamos sin Rayos X y sin laboratorio, y las jaulas de tres tigres, tres leones y un ocelote no cuentan con energía.

Además, advirtió, 745 gramos de carne para alimenta pacientes está en proceso de descomposición.

“Hago responsable a la CFE y a los trabajadores Víctor Gálvez y Yashim Monroy de lo que ocurra con nuestros pacientes y equipo de quirófano”, publicó en sus redes sociales.

La extitular del Bioparque capitalino pidió a Rafael Navarro Pérez, superintendente de la Zona Pachuca de la CFE, girar instrucciones “a quien tenga que ser” para reconectar el servicio.

“Qué dejen de burlarse de nosotros, de nuestros pacientes. Hemos explicado mil veces que salvamos vida”, expresó.

“Gracias a su indolencia, nuestro paciente de incubadora está muy grave, un polluelo de búho de madriguera; sé que es un individuo de 100 gramos y pueda resultar ridícula (la petición) para muchos, pero para nosotros, Invictus, es algo muy triste. Explicamos que estábamos en quirófano en revisión de Margay macho (trigrillo) y poco o nada sirvió”, añadió.

Detalló que la cría de búho sería liberada la próxima semana, pero aún depende de clima regulado y, al ser un polluelo, necesita fuente de calor.

La animalista dijo que, pese a tener un recibo al corriente, el cual no mostró, y una promesa de reconexión de la luz, la fundación se encuentra en riesgo de no continuar con el tratamiento de sus pacientes debido a la falta de energía eléctrica.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/falla-ley-animal-por-omision-de-14-anos-acusa-biofutura

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad