Inicio / Destacado / Los Viacrucis en Pachuca y en Hidalgo

Los Viacrucis en Pachuca y en Hidalgo

Este Viernes Santo es uno de los días más importantes dentro de la religión, al conmemorarse la muerte y crucifixión de Jesucristo, la cual es representada con el viacrucis, y en Pachuca son varios los que se realizan.

En Criterio Hidalgo llevamos a cabo un recorrido por varias representaciones en la zona metropolitana de Pachuca y municipios del estado.

Te compartimos algunas imágenes de cómo se vive cada uno de los Viacrucis este viernes.

Las Lajas

Comenzó la representación 39 del Viacrucis del barrio Las Lajas.

Este es el más realista de la Bella Airosa, de acuerdo a muchas personas. La mayor parte se realiza en el cerro del Lobo, donde se ubica el asta bandera, lo que hace más complicado el trayecto para quién personifica Jesús y el resto de los personajes que lo acompañan.

Cubitos

En punto de las 12:22 horas, dio inicio la representación numero 48 de la pasión de Cristo organizada por los vecinos del barrio de Cubitos de Pachuca.

Antes del inicio de la representación, los actores y el párroco de la comunidad brindaron.una oración para pedir que todo salga bien.

Cientos de personas acuden cono.asistentes a la representación

Es uno de los viacrucis más visitados en la capital hidalguense. Todo comienza desde la cancha del lugar, donde se realiza el juicio, el lavado de manos de Poncio Pilatos y otros pasajes bíblicos, hasta llevar el trayecto del viacrucis y concluir en las cruces ubicadas en la punta del cerro.

 

El Arbolito

El viacrucis de El Arbolito es el más antiguo de Pachuca y este año celebra su edición 50, por lo que han agregado diversos pasajes del evangelio para complementar la celebración. Participan decenas de personajes, a quienes dan vida los mismos pobladores del lugar.

Colonia Cuauhtémoc

En la colonia Cuauhtémoc de Pachuca también se lleva a cabo una representación del Viacrucis, en ella suben al Cerro de San Cristóbal de la capital Hidalguense, lo que lo conviernte en uno de los más llamativos.

 

La Villita

Es otro de los viacrucis con mayor número de personas que acuden a verlo, al ser en un punto céntrico de la ciudad. Decenas de actores dan vida a los personajes bíblicos por la calle Samuel Carro, hasta llegar al interior de la Basílica Menor de Guadalupe, donde se lleva a cabo la crucifixión.

Acatlán

Inicio la vigésima novena representación del Viacrucis de Acatlán, en el que participan más 200 actores locales y de acuerdo a estadísticas de años anteriores, concentra a más de 10 mil espectadores.

Ixmiquilpan 

En Ixmiquilpan también se lleva a cabo una de las representaciones de la crucifixión de Cristo. Es unja de las más concurridas en el Valle del Mezquital.

Lee también

Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería

Como parte de las medidas de austeridad, a partir de agosto los pasantes de servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!