Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva; sufrió un paro cardiaco

Inicio / Destacado / Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva; sufrió un paro cardiaco

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva; sufrió un paro cardiaco

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias el H, murió en un hospital de Toluca, Estado de México, confirmaron autoridades federales.

La Secretaría de Gobernación detalló que sufrió un paro cardiaco.

“El día de hoy, 18 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, falleció en el Hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, Estado de México, tras sufrir un paro cardiaco, el interno Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido por el alias de “El H”.

El reo, con número de expediente 3889-AJ-16, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, para que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:07, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso.

Cabe señalar que, en todo momento, Beltrán Leyva, de 56 años de edad, recibió la atención médica que requirió y que el personal del nosocomio así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo”, informó la Segob.

Beltrán Leyva fue detenido por las autoridades en octubre de 2014, y se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, del Altiplano.

Esa detención ocurrió en un restaurante de mariscos en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Era el último de los cuatro hermanos que quedaba en activo al frente del cártel de los Beltrán Leyva. La captura de Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, ocurrió en 2008. Un año después murió Arturo El Barbas o El jefe de jefes, y en 2010 ocurrió la detención de Carlos Beltrán Leyva,

 

Con información de Animal Político

 

También te puede interesar

El Chapo también sobornaba a la PGR y a la Interpol

Lee también

Publica SEPH protocolo para prevenir el sexting

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió un protocolo de actuación dirigido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!