Inicio / Destacado / No te pierdas el Festival de la Plata en Real del Monte
No te pierdas el Festival de la Plata en Real del Monte

No te pierdas el Festival de la Plata en Real del Monte

Del 12 al 14 de julio se llevará a cabo la edición XXI del Festival de la Plata en Real del Monte, uno de los eventos más esperados en este pueblo mágico de Hidalgo.

Se trata de una festividad que sirve para rendirle homenaje a los mineros y a la actividad económica más importante que ha tenido este lugar, a nivel mundial.

En el evento decenas de artesanos de la plata ofrecen cada año sus productos a los mejores precios. Además, habrá pabellones gastronómicos, comerciales, artesanales, así como música y espectáculos artísticos para complementar la celebración.

Si quieres conocer más sobre la explotación de las minas en Real del Monte podrás visitar los museos de la Mina de Acosta y Mina La Dificultad, en los que puedes vivir de cerca la historia y ver los objetos utilizados para la dicha actividad; asimismo, podrás descender a la mina en algunos casos.

En octubre, el municipio de Mineral del Monte, reconocido como la cuna del paste, tendrá un festival dedicado a este platillo de la gastronomía hidalguense.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Colocan primera piedra de hospital en Real del Monte

Lee también

¡Esta es la ciudad donde prohibieron el reggaeton!

El reggaeton, los sprays, los vaporizadores y algunos otros objetos serán prohibidos en una localidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!