Inicio / Alto Impacto / Ofrece gobierno estatal recursos para solucionar huelga de Pachuca

Ofrece gobierno estatal recursos para solucionar huelga de Pachuca

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que el gobierno de Hidalgo se ofreció a dar el dinero que representa el punto porcentual al incremento salarial por el cual no logran llegar a un acuerdo el ayuntamiento capitalino y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para concluir la huelga.

Tellería Beltrán dijo que, en caso de aceptar esa propuesta del Ejecutivo estatal, pediría que se firmara un acuerdo en el que se comprometa el gobierno de Hidalgo a que los siguientes años continúe brindado ese apoyo económico.

La alcaldesa panista estimó que ese punto porcentual por el cual no logran llegar a un acuerdo para la conclusión de la huelga representa un monto de alrededor de 3 millones de pesos.
Indicó que el viernes se reunió con los integrantes del Cabildo municipal para plantearles la propuesta del SUTSMP de un aumento salarial del 6 por ciento e indicó que algunos regidores pidieron que aceptara y otros que no.

Por lo que, comentó, hoy se reunirá de nuevo con quienes no están de acuerdo en que la edil panista ceda a la petición del sindicato.

“En la tarde tengo otra reunión con los (regidores) que no están muy de acuerdo (en otorgar el 6 por ciento al aumento salarial) para poder ver qué podemos hacer o qué otra opción podríamos presentar si no es el punto más de salario, qué acción podríamos presentarle al sindicato”, mencionó Tellería Beltrán.

La edil apuntó que, tras la reunión con los integrantes del Cabildo, podría pedir hoy o mañana al secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, que se reanuden las mesas de negociaciones.

 

Giovanny Flores / Pachuca

 

También te puede interesar

Pide Baptista que gobierno apoye para terminar la huelga en Pachuca

Lee también

Jaltocán, más incidencia por dengue, según Salud federal

Con 46 casos confirmados de dengue –3 de ellos clasificados con síntomas de alarma– Jaltocán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!