Inicio / Destacado / Pachuca, con concentraciones de contaminación del aire superando las normas: Greenpeace
Greenpeace realiza monitoreo en Pachuca Foto: Óscar Sánchez

Pachuca, con concentraciones de contaminación del aire superando las normas: Greenpeace

La organización Greenpeace dio a conocer los resultados del monitoreo realizado en Pachuca la semana pasada, el cual arrojó que en la capital de Hidalgo hay niveles superiores a los límites aceptables por las normas nacionales e internacionales en la contaminación del aire.

De acuerdo al comunicado, el transporte público y el automóvil son los medios de movilidad en los que los habitantes de la ciudad se encuentran más expuestos a la contaminación, sobretodo en Material Particulado PM2.5 y Ozono (O3), mientras que el trayecto en bicicleta mostró ser el más limpio.

En este monitoreo, Greenpeace midió la exposición a Monóxido de Carbono (CO), Ozono (O3) y Material Particulado PM2.5 en transporte público, automóvil y bicicleta en un mismo trayecto de 3 kilómetros en el bulevar Felipe Ángeles.

En el Tuzobús, el Material Particulado PM2.5, alcanzó un índice de 65 µg/m3, superando el máximo de la Norma Oficial Mexicana (NOM), que es de 45 µg/m3, y el de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece un límite máximo permisible de 25 µg/m3, algo que, añadieron, puede deberse a las paradas que realiza el transporte.

En automóvil, registraron un pico de 0.110 partes por millón (ppm) en Ozono, mientras la NOM establece un máximo permisible de 0.070 ppm y la OMS recomienda hasta 0.050 ppm, teniendo una concentración muy elevada.

En el trayecto realizado en bicicleta, se tuvo registro de niveles de partículas 2.5 que estuvieron cerca de llegar al límite establecido por la OMS, pero mostró ser más limpio. Además, la organización subrayó que en este tramo no existe infraestructura para circulas de forma segura en este medio de transporte.

Este fue el segundo monitoreo ciudadano realizado por la organización ambientalista en México, de siete que tienen previstos en las que son consideradas las urbes más contaminadas del país.

 

Web

 

También te puede interesar

Greenpeace acusa aire de mala calidad en Pachuca

Lee también

Fuerte lluvia la noche de este sábado en zona metropolitana de Pachuca

Fuerte lluvia cayó la noche de este sábado en Pachuca, Mineral de la Reforma y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!