Inicio / Destacado / Padres bloquean primaria en Zapotlán

Padres bloquean primaria en Zapotlán

Alrededor de 80 padres de familia protestaron en la primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en Zapotlán de Juárez, para exigir la anulación de la construcción de un aula, y la destitución de la directora, Verónica Lucia Pineda Escorcia.

 

Desde las 8 de la mañana, los protestantes se apostaron en el acceso del plantel perteneciente a la comunidad de San Pedro Huaquilpan, y con pancartas, reclamaron a directivos que la ubicación del nuevo salón pone en riesgo a los estudiantes, pues está siendo edificado en el único acceso principal.

 

Asimismo, acusaron que el programa federal Escuelas al CIEN, a cargo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa, (INIFED), está siendo mal implementado en la escuela, sin que los padres de familia sean notificados de las acciones, con transparencia, de las acciones que se ejecutan con el presupuesto de alrededor de 900 mil pesos.

 

Indicaron que, por la mala ejecución de la obra, podría ocurrir una desgracia cómo en la Ciudad de México, donde en septiembre del 2017, decenas de menores fallecieron a causa de la nula logística en los planteles.

Alfonso Marín/ Zapotlán de Juárez

También te puede interesar:   

Escuelas ya no serán usadas como refugios, informó PC

Lee también

Atienden incendio en domicilio del centro de Pachuca

La mañana de este jueves se presentó un incendio al interior de un domicilio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!