Inicio / Destacado / Piden limpiar policía “llena de ladrones” en Tlaxcoapan

Piden limpiar policía “llena de ladrones” en Tlaxcoapan

Además de pedir la destitución de la encargada de Seguridad Pública municipal, Denia Díaz Cerón, integrantes de las asociaciones civiles Unidos por Tlaxcoapan y Unidos por el Bien de Todos, así como población en general, solicitaron una depuración de la corporación policiaca al considerar que “ está plagada de rateros y extorsionadores”.

Ayer, durante la reunión que tuvieron el secretario municipal, Cristian David Onofre Sánchez, y enlaces de Gobernación en la región Tula con ciudadanos como Efraín Mera Malo, presidente del Consejo Consultivo Tlaxcoapan, y el campesino Víctor Eugenio García García, los pobladores externaron su inconformidad por el incremento de los índices de inseguridad en lo que va del año.

Los quejosos expusieron que en las últimas dos semanas se han registrado tres asaltos a comercio ubicados en la cabecera municipal y cuatro robos de automotores; el último ocurrió el 2 de junio pasado, cuando fue sustraído un vehículo modelo Focus.

“Se carece de estrategia para resguardar a la población en temas de seguridad pública. Denia Díaz le ha hecho mucho mal a Tlaxcoapan. Nos atrevemos a decir que la directora es la jefa de la banda en que se ha convertido Seguridad Pública, por lo que no puede estar ni un día más al frente de la corporación”, señaló un poblador en el encuentro.

Asimismo, los ciudadanos suponen que la titular de la policía tiene nexos con bandas de ordeñadores de ductos.

“Exigimos que la directora Denia nos explique por qué anteriormente había mucho huachicol. El robo de hidrocarburo lo hacían ante los ojos de todos, es imposible que no supiera. No aseguramos nada, pero hay muchas sospechas”, dijo uno de los presentes.

De acuerdo con los habitantes de Tlaxcoapan, la inasistencia del alcalde Jovani Miguel León Cruz fue una muestra de que al presidente municipal no le importa la seguridad ni las múltiples problemáticas de la demarcación que gobierna.

Debido a que no se lograron acuerdo durante la reunión, la mesa de trabajo se suspendió; se reanudará este jueves a las 18:00 horas.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

 

 

También te puede interesar:

Ejidatarios rechazan almacén de combustible en Tlaxcoapan

Lee también

Se busca a Aldo Daniel Huitron Jiménez, desapareció en Tizayuca

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Aldo Daniel Huitron Jiménez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!