Inicio / Destacado / Piden sanciones para comerciantes sucios en la Huasteca

Piden sanciones para comerciantes sucios en la Huasteca

Los dirigentes de las uniones de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA), de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca (UCTAH) y de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCTARH) deben sancionar a sus agremiados por la basura que generan cuando se instalan los domingos en las calles de Huejutla, aseguró Eleuterio Brígido Martínez, líder de los vendedores del mercado Laurel.

“Las tres organizaciones tienen el mismo problema de la basura. En el mercado Laurel no lo tenemos porque el que no acata las disposiciones que se toman en una asamblea, es sancionado”, aseveró.

Brígido Martínez agregó que la acumulación de desechos tras el tianguis se ocasiona porque los comerciantes no respetan el acuerdo de retirarse a las 18:00 horas, por lo que personal de Limpia no puede acceder para cumplir su labor.

“Anteriormente los comerciantes de la UCLA pagaban 10 pesos para la recolección de basura; sin embargo, desconozco si todavía realizan ese pago”, detalló.

El dirigente del mercado Laurel señaló que, cuando se estableció ese centro de abasto, muchos locatarios fueron sancionados porque no sacaban su basura a la hora establecida. No obstante, dijo, ahora es más limpio.

Considera que a los dirigentes de esas organizaciones “les hace falta autoridad para imponer sanciones a sus agremiados”.

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar:

En la Huasteca presentaron 81 quejas ante DH el año pasado

Lee también

Piden ponerle a calle de Monterrey el nombre de Celso Piña

Diputados locales del PAN y regidores albiazules de Monterrey, pidieron este jueves al alcalde Adrián …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!