Inicio / Destacado / Por lluvias, habilitan 14 albergues en la Huasteca

Por lluvias, habilitan 14 albergues en la Huasteca

Por la presencia de lluvias en la región Huasteca, las autoridades de Protección Civil de Huejutla, San Felipe Orizatlán y Jaltocán confirmaron la habilitación de 14 albergues.

El titular de la corporación en Huejutla, Fernando Castañeda Maldonado, informó que hay seis refugios temporales, dos más que el año pasado; además, notificó el cambio de dos sedes.

Se habilitó la Delegación Villa de Guadalupe en lugar de la escuela Fausta Careta de la Vega, ubicada en la colonia Colalambre, y La Ganadera, en el Centro, en vez de la escuela Benito Juárez, del Reloj.

Los albergues habilitados este año están en las iglesias del Buen Samaritano, en la colonia Aviación Civil y el Santuario de la Virgen de Guadalupe, de avenida Corona del Rosal; asimismo los auditorios de la secundaria Antonio Reyes y de la colonia Tahuizan.

El funcionario afirmó que el sistema de Protección Civil está listo para atender a la población en caso de contingencia.

Sin embargo, dijo que en redes sociales se ha compartido información sobre una tromba que azotará la Huasteca, lo cual, aseveró, es erróneo; con la intención de causar pánico entre la población.

Detalló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén 21 tormentas y huracanes para la Huasteca.

El titular de Protección Civil en Jaltocán, Guillermo Espinoza Amador, refirió que en mayo el Ejército verificó que tres albergues, ubicados en la secundaria Mexicas, primaria Benito Juárez y el auditorio municipal, se encontraran en óptimas condiciones.

Mientras que su homólogo de San Felipe, Jorge Luis Vargas Hernández, detalló que hay dos refugios equipados en las escuelas Maestro Justo Sierra y José Ángeles Montaño y tres en iglesias de la cabecera municipal.

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar: 

Se registraron tres incendios en 24 horas en la Huasteca

Lee también

Ven oportuno evaluar Hidalgo Seguro tras las desapariciones

Tras los recientes feminicidios y desapariciones suscitados en la entidad, el presidente del Consejo Estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!