Inicio / Alto Impacto / ¿Por qué se celebra el día del minero este 11 de julio?
El 11 de julio de 1934 se constituyó el sindicato minero en Pachuca

¿Por qué se celebra el día del minero este 11 de julio?

Este 11 de julio se celebra el día del minero, en el cual se realiza un reconocimiento a los trabajadores que participan en una de las actividades económicas de mayor tradición en México.

En Hidalgo, este día es de fiesta para muchas familias, pues hay muchos mineros ya retirados o familiares de quienes trabajaron en alguna de las más de 100 minas que tuvo Pachuca y sus alrededores, además de las de otros municipios.

Esta celebración se instituyó el 11 de julio de 1934, día en que se constituyó el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la república mexicana (SITMMSRM), hecho registrado en Pachuca, Hidalgo, ciudad donde quedó integrada la Sección No. 1 y en Real del Monte la Sección No. 2, pertenecientes a los obreros que trabajaban en la Cía. Minera Real de Monte de Pachuca.

Resultado de imagen para mineros pachuca

En Real del Monte es donde se lleva a cabo la principal conmemoración, en el monumento al minero, donde hubo este jueves un homenaje, concursos de albures, concurso de rayuela y música, mientras que en Pachuca se lleva a cabo en la colonia 11 de julio, donde hay diversas actividades.

Aún hay decenas de mineros que trabajan en las minas que se explotan en la región de Pachuca y Mineral del Monte; así también ocurre en otros puntos de la entidad como Zimapán.

 

Web

 

También te puede interesar

Conoce las actividades del Festival de la Plata en Real del Monte

 

Lee también

Se incendia camioneta huachicolera en Cuautepec

La mañana de este martes una camioneta que presuntamente era usada para el traslado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!