Inicio / Destacado / ¿Por qué se regalan huevos de Pascua?

¿Por qué se regalan huevos de Pascua?

En este domingo de Pascua, es muy común regalar huevos en diversos países del mundo, pero, ¿cuál es el significado?

El huevo es un símbolo de Pascua que representa el inicio de la vida y la fertilidad, sin embargo, para los cristianos significa la Resurrección de Jesús Cristo y la esperanza de una nueva vida.

Aunque el cristianismo ha adoptado el símbolo del huevo de Pascua, cabe señalar que la Biblia no apunta ninguna referencia al respecto, es decir no se mencionan estos o la costumbre de regalar huevos pintados durante esta fecha, por lo que podría tratarse de una costumbre pagana amalgamada posteriormente a la celebración de la Pascua cristiana.

No obstante, se trata de una tradición muy antigua, característica en países de Europa central, Inglaterra y Estados Unidos.

Se cree que podría haber surgido por la abstinencia que la Iglesia católica mandaba a guardar durante la Cuaresma, ya que a lo largo de este periodo estaba prohibido el consumo de carnes, huevos y lácteos.

Por lo tanto, al finalizar la Cuaresma, los fieles se reunían ante las iglesias y regalaban huevos decorados con colores a modo de celebración por la Resurrección de Cristo.

 

Con información de La Verdad

 

También te puede interesar

Flores del cielo en Mineral del Chico

Lee también

Ejecutan a 3 personas en Tepetitlán

Tres personas perdieron la vida tras ser atacados con armas de fuego en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!