Inicio / Destacado / Presentan segunda propuesta a favor de la lucha libre en Hidalgo

Presentan segunda propuesta a favor de la lucha libre en Hidalgo

La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez García presentó una iniciativa para emitir la Ley de la Comisión Estatal de Lucha Libre Profesional, así como las bases generales para la práctica de este deporte. Dicho planteamiento es similar al presentado durante la LXIII Legislatura por la exdiputada panista Mariana Bautista de Jesús, el cual no fue aprobado por los legisladores.

En tribuna, Martínez García argumentó que esta actividad es uno de los deportes con mayor trascendencia e historia en el país, “solo por debajo” del futbol.

“Desde la segunda mitad del siglo XIX se tiene conocimiento de funciones de lucha libre profesional en México, aunque fue en 1933 cuando se creó la compañía más antigua del mundo en esta disciplina (el Consejo Mundial de Lucha Libre)”, indicó.

Por su parte, Luis Acosta Mendoza, Deluto II, uno de los deportistas promoventes de la propuesta, recordó que en la LXIII Legislatura el mismo gremio acudió al Congreso con la exdiputada panista para promover la iniciativa primigenia.

“Pudiera parecer igual, pero no es la misma, pueden estar seguros”, dijo tras mencionar que la anterior no fue avalada.

“Esta ley que se presentó en el Congreso y (a la que) dio lectura la diputada es una ley nueva, incluso con aportaciones de la diputada en ciertos artículos de la anterior”, señaló el luchador.

En tanto, la exfuncionaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dijo desconocer que previamente se hubiera presentado un documento semejante.

“Esta fue una construcción que hemos estado realizando con los luchadores”, aseveró Martínez García, quien estuvo acompañada de un grupo de atletas del pancracio que acudió a la lectura de la iniciativa.

CARENCIAS

10 estados carecen de una Comisión de Lucha Libre

2 arenas profesionales existen en Hidalgo: la Afición y la Actopan

ERA NECESIDAD

En 2017, Bautista de Jesús argumentó que era necesario crear un ente para organizar y supervisar el pancracio, para que sus practicantes tuvieran certeza de que los eventos son legales

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Espera PRD afiliar a 80 mil personas en Hidalgo

Lee también

Tras persecución, detienen a ladrón de autos en Tizayuca

Un individuo fue detenido en Tizayuca, acusado de despojar con lujo de violencia de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!